El próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid reprobará y nombrará persona ‘non grata’ al exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, tras sus palabras sobre la Policía Municipal de la capital.
Así lo ha adelantado esta mañana de viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que ha señalado que «no va a haber ningún problema» en sacar adelante las dos proposiciones de Vox, PP y Ciudadanos. En la primera de ellas, Vox reclamará su nombramiento como persona ‘non grata’ mientras que en una proposición conjunta de PP y Ciudadanos, se reclamará la reprobación de las declaraciones del exlíder de Podemos.
Las declaraciones las realizó Pablo Iglesias en su propio programa de radio en relación a la condena de Isa Serra, exdiputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por delitos de atentado, lesiones y daños a la autoridad en una manifestación contra un desahucio en 2014.
«Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde. Tan inútiles resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información les tuvieron que enseñar fotos de Isa de otros días distintos a los desahucio por el que fue condenada y decirles: ‘Señalad aquí, señalad a esta’», dijo Iglesias.