El 20º Medio Maratón de Madrid regresa con 18.000 participantes y nuevo recorrido

El 20º Medio Maratón de Madrid regresa para recorrer las calles de capital el próximo domingo, 14 de noviembre, tras suspenderse en la pasada edición a causa de la pandemia, y lo hace con fuerza: 18.000 corredores, unas cifras similares a las anteriores a la COVID-19.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha mostrado su satisfacción porque la capital pueda albergar otra vez esta prueba, al tratarse de una “emblemática carrera llena de historia para nuestra ciudad, considerada la mejor media de España, que hemos reconocido como de interés general para Madrid”.

Además, Miranda ha agradecido el trabajo realizado “para que esta gran cita deportiva sea cada vez más relevante para la capital, buscando siempre mejorar para que la organización de este tipo de eventos sea un éxito”. El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como Road Race Label de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro.

La emblemática prueba de 21.097 metros ha mejorado su recorrido y traslada su salida al paseo de La Castellana y la meta al paseo de Recoletos con la finalidad de recorrer zonas emblemáticas de Madrid como el Bernabéu, plaza de Castilla, calle Serrano, Puerta de Alcalá, Atocha, paseo del Prado (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Neptuno y Cibeles, hasta llegar a la meta, un poco antes de Colón.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros, se disputará la carrera solidaria ProFuturo con un recorrido de 5 kilómetros, una distancia ideal para iniciarse en la carrera o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. La cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para este proyecto social impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, cuya misión es reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños de entornos vulnerables. Desde 2016, ya ha beneficiado a casi 20 millones de estudiantes de 40 países de Latinoamérica, Caribe, África y Asia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *