Madrid prorroga el servicio de atención integral para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy prorrogar el servicio de atención integral para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en un centro residencial. El importe de esta prórroga, que se extenderá el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, es de 409.207 euros.

Este centro de atención integral cuenta con un total de 13 plazas residenciales, aunque también opera como no residencial con aquellas mujeres que han causado baja pero aún requieren apoyo y atención para continuar sus procesos de integración social y laboral.

Los servicios que se prestan están concebidos como un proyecto global de intervención social que les permita poder recuperarse de manera completa y llevar a cabo una vida autónoma. Para ello, además del alojamiento y la manutención, los profesionales del centro desarrollan actividades de apoyo y acompañamiento que incluyen atención psicológica y sanitaria, orientación sociolaboral para la obtención de empleo y teléfono de emergencia operativo 24 horas, todos los días de año, para atender sus necesidades de atención e información.

Además, tanto las residentes como las usuarias que ya no viven en el centro tienen acceso a asesoramiento jurídico para contar con documentos que acrediten su identidad, regularizar su situación en España o gestionar el retorno a su país de origen.

Este contrato se suma al prorrogado la semana pasada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para el mantenimiento de la unidad móvil dedicada a localizar a mujeres víctimas de explotación sexual, a las que se ofrece apoyo sanitario, psicológico y jurídico. En este caso la inversión es de cerca de 350.000 euros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *