Noticias » Distritos » Centro » Centro promueve la equidad y la igualdad a través de la práctica del fútbol femenino

Centro promueve la equidad y la igualdad a través de la práctica del fútbol femenino

Gacetín Madrid

El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, y la presidenta del Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapiés, Dolores Galindo, han suscrito un convenio de colaboración para poner en macha la iniciativa deportiva, participativa y social ‘Fútbol para la igualdad de género en el barrio de Embajadores’.

Se trata de un proyecto inclusivo que, gracias al apoyo económico de 16.000 euros que supone esta firma, persigue fomentar la práctica deportiva, en concreto del fútbol, como medio para promover y trabajar la equidad de género y favorecer el desarrollo personal de niñas y mujeres en el barrio de Embajadores.

Con esta firma, “la Junta Municipal de Centro confirma su apuesta por el desarrollo de iniciativas con jóvenes, al tiempo que da visibilidad al deporte femenino”, ha destacado Fernández, ya que el acuerdo incluye la puesta en marcha de un calendario de entrenamientos y la particpación en torneos amistosos y partidos por la igualdad.

El proyecto ‘Fútbol para la igualdad de género en el barrio de Embajadores’ tiene como objetivos potenciar la autoestima de mujeres y niñas y favorecer su inclusión e integración social; crear oportunidades para el liderazgo y la consecución de logros de las participantes, además de promover su salud y bienestar físico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.