Centro promueve la equidad y la igualdad a través de la práctica del fútbol femenino

El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, y la presidenta del Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapiés, Dolores Galindo, han suscrito un convenio de colaboración para poner en macha la iniciativa deportiva, participativa y social ‘Fútbol para la igualdad de género en el barrio de Embajadores’.

Se trata de un proyecto inclusivo que, gracias al apoyo económico de 16.000 euros que supone esta firma, persigue fomentar la práctica deportiva, en concreto del fútbol, como medio para promover y trabajar la equidad de género y favorecer el desarrollo personal de niñas y mujeres en el barrio de Embajadores.

Con esta firma, “la Junta Municipal de Centro confirma su apuesta por el desarrollo de iniciativas con jóvenes, al tiempo que da visibilidad al deporte femenino”, ha destacado Fernández, ya que el acuerdo incluye la puesta en marcha de un calendario de entrenamientos y la particpación en torneos amistosos y partidos por la igualdad.

El proyecto ‘Fútbol para la igualdad de género en el barrio de Embajadores’ tiene como objetivos potenciar la autoestima de mujeres y niñas y favorecer su inclusión e integración social; crear oportunidades para el liderazgo y la consecución de logros de las participantes, además de promover su salud y bienestar físico.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *