- Más de 250.000 personas visitarán la Feria, verdadero referente nacional del sector.
- En esta edición participarán 155 talleres artesanos procedentes de 11 comunidades autónomas.
- La artesanía madrileña cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos agrupados en una docena de sectores.
La Comunidad de Madrid lleva un año más la mejor artesanía de la región y del resto de España al centro de la capital por Navidad.
El vicepresidente, consejero de Transparencia y Deportes y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha inaugurado hoy la XXXII edición de la Feria Mercado de Artesanía, uno de los mayores puntos de encuentro del sector a nivel nacional y que hasta el próximo 30 de diciembre mostrará lo mejor del trabajo artesano a las más de 250.000 personas que se espera visiten sus stands, situados en el Paseo de Recoletos.
La Feria Mercado de Artesanía, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, se celebra ininterrumpidamente desde 1988 y reúne este año a 155 talleres artesanos procedentes de 11 comunidades autónomas.
En palabras del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, es “un orgullo” que desde esta Feria se ofrezca a los madrileños “una amplia variedad de productos de calidad” con la llegada de las fechas navideñas. Aguado ha trasladado a los 155 puestos de artesanos “todo el apoyo del Gobierno regional” y ha asegurado que los participantes son ya “un referente de las tradiciones de Madrid”.
Precisamente, el portavoz del Gobierno ha resaltado que “en este enclave de Recoletos vamos a poder encontrar productos de todo tipo”, la mayoría “procedentes de municipios de la Comunidad y de una excelente calidad”. Por este motivo, Aguado ha insistido en “promocionar” la actividad de los artesanos madrileños, “porque proyectan la imagen de la región al exterior y dan cuenta de lo que somos”.
La nómina de participantes muestra un claro predominio de los artesanos de la Comunidad de Madrid, que aporta 127 expositores, “una cifra que demuestra la enorme vitalidad del sector en la región y nos convierte en el verdadero referente de la artesanía a nivel nacional”, ha subrayado Aguado, que ha recorrido algunos de los puestos y ha departido con sus responsables acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.
Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel, joyería, decoración o instrumentos musicales son solo parte de la oferta de la Feria, que por segundo año consecutivo repite ubicación en el Paseo de Recoletos.
Un espacio acogedor con un techo traslúcido que invita a disfrutar de las mejores creaciones de todo tipo de artesanos y que abre sus puertas todos los días en horario de 11.00 a 21.00 horas excepto el día de Nochebuena, en el que los puestos cerrarán a las 15.00 horas, y el día de Navidad, en el que la Feria estará cerrada al público.