- El espectáculo Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío, que fusiona danza contemporánea y moda, podrá verse en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo los días 22 y 23 de agosto.
- Anto Rodríguez vuelve con Vivir en videoclip. Tú, yo, ‘nosotris’ y un karaoke #2, una sesión de karaoke al aire libre el 21 de agosto en la Plaza Daoiz y Velarde.
La programación de Veranos de la Villa esta semana empieza el miércoles 21 de agosto a las 21.00 horas con Vivir en videoclip. Tú, yo ‘nosotris’ y un karaoke #2, un proyecto del artista asturiano Anto Rodríguez.
Se trata de un concierto que se desborda hasta el punto de que el concertista desaparece y la interpretación queda en manos de los invitados y el público. Un concierto que comienza como cualquier otro, se llena de intrusos y acaba siendo un karaoke popular. La actividad, de acceso libre hasta completar aforo, se celebrará en la Plaza Daoiz y Velarde (Retiro).
Moda y danza se dan la mano en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío es una creación escénica con cinco bailarinas que surge de la colaboración entre la coreógrafa Janet Novás y las diseñadoras de moda Zap&Buj.
En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Moncloa-Aravaca) el 22 y 23 de agosto, la propuesta recrea un bosque del futuro con materiales rescatados del entorno urbano para que esos cinco cuerpos lo habiten durante un tiempo. En escena, el cuerpo biológico en relación con el cuerpo urbano, lo vivo en relación con lo inerte, la piel en relación con la tecnología, el paisaje y la arquitectura.
La bailarina y creadora Janet Novás se formó en danza contemporánea en Madrid, Bruselas y Berlín. En 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su propio cuerpo como principal herramienta. Zap&Buj es la marca de las arquitectas y diseñadoras Elena Zapico y Raquel Buj.
Su trabajo resulta de la intersección entre arquitectura, moda y tecnología, experimentando con nuevos materiales y herramientas digitales. Acceso al espectáculo con descarga o recogida previa de entradas.
Bailar en la calle al ritmo de Alcatraz “La orquesta”
La actividad Bailar en la calle se ha convertido en un clásico de Veranos de la Villa. Personas de todas las edades, bailando en la calle, en el centro de Madrid, con el sonido de una orquesta en directo, mientras la vida en la ciudad sigue sucediendo.
Por segundo año, Alcatraz “La orquesta” será la encargada de poner ritmos desde los más castizos hasta los más tropicales. Además, a lo largo de la velada, los artistas madrileños María Dilemas y Daniel Torrego llevarán a cabo el proyecto “On y Air”.
Micro en mano, interactuarán con quienes ese día se acerquen a bailar para preguntarles sobre qué supone danzar en la calle o qué recordamos al escuchar determinadas canciones. Lo que se grabe durante esa noche se transmitirá en el programa de radio “La verbena”, de M21.
El concierto será en la Plaza Isabel II (Centro) el 24 de agosto a las 21.00 horas. La actividad es de acceso libre hasta completar aforo.
Virtuosismo acrobático y humor
Cuatro artistas que se encontraron en la Escuela de Circo de Montreal forman Cirque La Compagnie, compañía franco suiza que, con su primera creación colectiva, L’avis bidon, ha hecho del virtuosismo acrobático, la creatividad y el humor sus señas de identidad.
Cantan, hablan, vuelan, hacen piruetas en las alturas… de modo que parecen estar tan cómodos en el suelo como en el aire. El mástil chino, el balancín y la acrobacia sobre toneles son sus fuertes. Una obra que acaba siendo un elogio de la amistad y el compartir.
La actuación tendrá lugar en el Auditorio Anfiteatro Lourdes Guadalupe y Mariano Merchante (Parque Cuña Verde de Vicálvaro) el domingo 25 de agosto a las 21.00 horas. Es una actividad para todos los públicos con acceso libre hasta completar aforo.
Foto: Veranos de la Villa | Erique Escorza.