La gran feria del Vehículo Eléctrico se ha inaugurado este viernes, 7 de junio, por la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera y la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, Inés Sabanés, junto con otras autoridades.
Por quinto año consecutivo, la Plaza de Colón se convertirá en el escenario de las principales marcas de movilidad cero emisiones al ser la sede del VEM 2019.
50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad, se reunirán este fin de semana del 7 al 9 de junio en la V Edición de VEM 2019 para mostrar las grandes ventajas de lo eléctrico en un entorno urbano y familiar a todos los ciudadanos de Madrid.
Según Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE “es uno de los centros neurálgicos de la capital y por su situación permite que se pueda probar cualquier tipo de vehículo eléctrico, de los estacionados en las calles de Goya y Serrano y que los fabricantes ponen a disposición de los madrileños, previo registro en las carpas”.
Por tanto, en la Feria del Vehículo Eléctrico VEM se puede encontrar desde las grandes marcas del motor como Audi, BMWi, DS Automobiles, HI-TECH, Hyundai, KIA, Maxus, Mercedes, Mini, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, SpeMotor, Volkswagen, Volvo, hasta vehículos de dos ruedas como Ecomobility Green World, Ecooter, Ecoxtrem, Niu, Nuuk, QDGlobal, Ujet, Urban Zero, Vespa, Trek y Zeeclo.
Por supuesto, los servicios de carsharing y motorsharing también están representados en VEM 2019 con nombres tan conocidos como Coup, Sharenow, VOI, Wishilife, Zity o de reciente creación como Pick&Drive.
Del mismo modo, también estarán presentes comercializadoras de energía eléctrica y puntos de carga rápida como Endesa X, Feníe Energía, Iberdrola y Repsol.
Para paliar la ansiedad de autonomía de los que aún no se han animado a conducir un eléctrico, VEM 2019 dedica gran parte de su espacio de exposición a las infraestructuras de carga, fabricantes de puntos de carga, parkings, talleres y servicios asociados. Por este motivo encontramos a ASDS, Cargacoches, Circutor, Efimob, Emerix, Emovili, Empark, EMT, First Stop, GIC, GFM, Orbis y Velo recarga.
La V edición del VEM 2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía, y junto a la exposición y área de prueba de vehículos, el evento contará con atracciones para los más pequeños y otras actividades que permitirán conocer mejor las ventajas de la movilidad eléctrica.
“Modelos de eléctricos con más de 400 km de autonomía, motos innovadoras y gran despliegue de infraestructuras de recarga protagonizarán indiscutiblemente la quinta edición de VEM. Os invitamos a todos a participar de esta gran fiesta “eléctrica” del 7 al 9 de junio”, concluye Arturo Pérez de Lucia.
Prueba un vehículo eléctrico
También durante todo el fin de semana (viernes y sábado de 11 a 21 horas y domingo de 11 a 15 horas) todos los vehículos eléctricos estacionados en las calles Goya y Serrano podrán ser probados, previo registro en las carpas de los fabricantes; y por primera vez este año VEM 2019 ofrece diversas actividades infantiles (hinchables, pintacaras, talleres lúdicos, circuito de karts eléctricos o pista para prueba de patines) y ofertas gastronómicas.
Marcha del vehículo eléctrico
Esté sábado se celebra además la séptima marcha del vehículo eléctrico de Madrid que estará organizada por AEDIVE, AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y movilidadelectrica.com. A las 10 horas se concentrarán los participantes en el aparcamiento del Paseo de la Castellana del estadio Santiago Bernabéu y al mediodía inician la séptima marcha por Madrid hasta la plaza de Colón.
Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT)
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) también tiene su sitio en esta feria para mostrar las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad eléctrica. Dentro de su proceso de electrificación, ha incorporado 18 nuevos minibuses 100% eléctricos (modelo Rampini Wolta) para la renovación completa de la flota de este tipo de vehículos asignados a las líneas M1 y M2 del distrito de Centro, y que se suman a los 15 autobuses estándar eléctricos y a la línea de autobuses eléctricos con sistema de carga por inducción ya existentes.
También ha adjudicado la compra de otros 35 autobuses eléctricos de tamaño estándar (12 metros) por un importe cercano a los 20 millones de euros que se incorporarán a la flota en el segundo semestre de 2019. A finales de 2020, toda la flota de la empresa municipal será ‘eco’ (cero emisiones y bajas emisiones).
La EMT ha colocado en su estand una pantalla con vídeo y dos paneles que informarán de la remodelación del centro de operaciones de La Elipa, que en un futuro próximo, contará, exclusivamente, con autobuses eléctricos. Los nuevos minibuses eléctricos Rampini Wolta y BiciMAD también tienen su hueco en el estand.
“Todos estos avances generan optimismo, a pesar de las barreras que todavía quedan por superar para hacer de la movilidad eléctrica un eje principal contra la contaminación del aire y el cambio climático en nuestra ciudad”, ha dicho Inés Sabanés, quien ha destacado que las nuevas iniciativas de car-sharing y moto-sharing convierten a Madrid en un referente en movilidad eléctrica compartida, con 11 empresas operando en la ciudad y una flota conjunta de más de 2.500 coches eléctricos y más de 4.700 motos eléctricas.
Horarios
Viernes – 11:00 horas a 21:00 horas
Sábado – 11:00 horas a 21:00 horas
Domingo – 10:00 horas a 15:00 horas
1 comment
Con los coches eléctricos nos la van a meter hasta el fondo. A quien le tocara beneficiarse ahora con este cambio en el que al pueblo nos tienen como conejillos de indias pagando sus inventos?. ¿ Que trabajador de a pie tendra dinero para poder mantener estes vehículo?.