Cientos de madrileños y visitante, se han acercado hoy martes a la Pradera de San Isidro. Desde las dos de la tarde, la Fuente Pequeña del Trébol, el Escenario Familiar y el Rincón Castizo han sido los espacios que más público han aglutinado.
Una comida popular, un espectáculo para los más pequeños de la casa y la recreación de una verbena del Madrid de los años 30 han ocupado la tarde, haciendo las delicias de los amantes de la historia, la tradición y lo popular.
Paella popular
No puede haber fiesta popular sin comida. Por eso, las comidas populares son otra de las propuestas de estas fiestas de San isidro.
A las dos de la tarde de hoy martes 14 de mayo, una gran paella ha ocupado la madrileña Fuente del Trébol en la Pradera de San Isidro. La paella, aunque de procedencia valenciana, es sin duda uno de los platos más famosos, habitual en los restaurantes y fiestas de Madrid.
Los ojos de la inocencia
Y tras la comida, qué mejor que asistir a un espectáculo de títeres en el escenario familiar de la Pradera. Por eso, a las cinco de la tarde, el público ha podido disfrutar con ‘Mr Barti’, propuesta que ha gustado a pequeños y mayores por igual.
Barti, el títere que duerme dentro de un piano, ama el escenario. Con la complicidad de su amigo Álex, a través de una historia basada en el mimo y en la música, ha logrado que el público traspasara la frontera entre realidad y ficción, en media hora en la que no han dejado de sonreír y mirar a través de los ojos de la inocencia.
Madrid años 30
Con espíritu castizo, con nostalgia pero sin perder la alegría, en la Pradera de San Isidro ha quedado recreada una verbena para disfrute de todas las madrileñas y madrileños y, por supuesto, de turistas, a quienes ha sorprendido.
En el Rincón Castizo de la Pradera de San Isidro, el organillo, las guirnaldas y los barquillos han ayudado a revivir los años 30 de la ciudad, haciendo más presente que nunca la verbena del primer tercio del Siglo XX.