El Comité de Empresa del almacén de distribución de H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha decidido retomar las protestas para denunciar «la situación laboral y la falta de voluntad por parte de la Dirección de H&M para iniciar la negociación dirigida a la mejora de las condiciones laborales de la plantilla».
Los representantes sindicales han decidido, con el apoyo de los trabajadores de H&M, trasladar las protestas a Madrid capital, con el fin de «trasladar a la opinión pública las malas condiciones de trabajo en el Almacén Logístico de H&M en Torrejón de Ardoz». La protesta tendrá lugar este sábado, 19 de mayo, a las puertas de H&M situada en la Gran Vía, 32 de 11:00 a 14:00 horas.
El conflicto laboral tiene su origen «en las acciones unilaterales de la dirección en perjuicio de los trabajadores y el incumplimiento flagrante del convenio colectivo en distintos puntos que hace que se vulneren importantes derechos laborales», denuncian los sindicatos. «Entre alguno de los incumplimientos más graves, la negativa a reconocer las categorías profesionales estipuladas y pago atrasos nocturnidad en vacaciones».
Así, por parte de la Dirección de H&M, «se aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que los trabajadores realizan y que supondría otra categoría profesional con el consiguiente menoscabo retributivo».
El de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de H&M de España y que se encarga de la distribución y suministros de España y Portugal. La plantilla está formada 318 personas contratadas por H&M y las contratadas a través de empresas de trabajo temporal.