Las autoridades estadounidenses habían dictado una Orden Internacional de Detención y Extradición al vincularlo con un cargamento de más de 713 kilogramos de cocaína interceptado en aguas internacionales del Caribe.
Agentes de la Policía Nacional de forma conjunta con la oficina Central Nacional de INTERPOL han detenido en Madrid al narcotraficante colombiano conocido como “Coletas” sobre quien recaía una Orden Internacional de Detención y Extradición dictada por las autoridades estadounidenses. El arrestado estaba buscado por su relación con un cargamento, de más de 713 kilogramos de cocaína, interceptado en aguas internacionales del Caribe por la Guardia costera de EEUU, en julio de 2009.
Los investigadores comenzaron la búsqueda y localización del fugitivo, apodado “Coletas”, tras dictarse la Orden Internacional de Detención y Extradición dictada por EEUU. Según estás autoridades judiciales estadounidenses el arrestado estuvo involucrado en una operación de trasvase de cocaína en la que utilizaron una lancha motora para transportar la droga hasta el punto donde se encontraba un velero.
En julio de 2009, las autoridades de la Guardia Costera de EEUU, interceptaron en aguas internacionales una lancha sin bandera cargada con 713 kilos de cocaína. Según los investigadores americanos la cocaína intervenida además de ir dirigida a Estados Unidos tenía como destino España.
Los agentes después de varias pesquisas localizaron y detuvieron al fugitivo en Madrid, lugar donde se había asentado y en el cual mantenía una vida con un alto poder adquisitivo.