- La campaña “Tapones para una nueva vida” recauda fondos, mediante el reciclaje de tapones de plástico, para niños sin recursos y con necesidades médicas especiales.
- Este proyecto también tiene una vertiente medioambiental: con su participación, la EMT ha ahorrado 13.000 kilos de CO2 a la atmósfera.
- La EMT ha implicado en esta campaña a sus 9.000 empleados que han respondido con una enorme participación.
La Fundación SEUR y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han renovado este martes, 13 de febrero, el Convenio de Colaboración que ambas entidades firmaron en 2015 y en virtud del cual la EMT se unió a la campaña “Tapones para una nueva vida” que, desde octubre de 2011, viene desarrollando la Fundación SEUR en colaboración con numerosas empresas y entidades.
Desde que la EMT de Madrid comenzó con esta colaboración en 2015, la plantilla de la compañía municipal ha reciclado 4.375.000 tapones o lo que es lo mismo, 8.750 kilos de tapones de todo tipo de envases. Puestos en fila, estos tapones cubrirían una distancia de 131 kilómetros; pero el dato más relevante es que el reciclaje de estos tapones ha evitado la emisión de 13.125 kilos de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la tarea que realizarían 2.188 árboles durante un año.
Con los tapones recogidos y reciclados por trabajadores y trabajadoras de la EMT, se han aportado 1.750 euros a los 247.012 euros obtenidos en el periodo 2015-2017, lo que ha permitido que 44 niños y niñas, como Martina, Ger o Izan, hayan podido disponer de sus tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario.
El proyecto “Tapones para una nueva vida” tiene como objetivo recaudar fondos, a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.
Se trata, por tanto, de una campaña con un doble objetivo: social y medioambiental. En la vertiente social supone una ayuda para niños y jóvenes hasta 18 años que necesitan un tratamiento, una intervención quirúrgica o un aparato ortopédico y que no tienen recursos para acceder a ellos. En la vertiente medioambiental, este proyecto supone una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos al entorno.
Desde que se inició el programa “Tapones para una nueva vida”, la Fundación SEUR, con la colaboración de todas las organizaciones implicadas hasta ahora en el proyecto, ha ayudado a 139 niños gracias al reciclado de 4.000 toneladas de tapones de plástico (suficientes para llenar 13 piscinas olímpicas).
La EMT ha explicado que «continuará desarrollando acciones de comunicación interna entre todos sus empleados para hacerles partícipes de esta campaña y para sensibilizarles de modo que sigan participando en la recogida de tapones y sean conscientes de la importancia del reciclaje y de la labor social que realizan, con su contribución, en favor de un niño necesitado de ayuda».
1 comentario
Tengo mas de 100 quilos de tapones no se adonde entregarlos me da pena tirarlos