Carlos Granados dirigirá la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción de Madrid

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la propuesta de nombramiento de Carlos Granados Pérez como Director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción.

En la segunda sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este miércoles, 31 de enero, ha quedado aprobada en segunda votación, con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, la propuesta de nombramiento del magistrado jubilado Carlos Granados como director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción.

Granados ha declarado que ha aceptado el cargo “con responsabilidad, con ilusión y con la determinación de ayudar a los ciudadanos de Madrid para que las cosas funcionen bien”. El nuevo director de la oficina contra el fraude considera que «es mejor prevenir que castigar, que la prevención es fundamental y que se puede hacer una “labor magnífica” en defensa de los intereses y en defensa de los recursos públicos de Madrid».

“La idea fundamental es que las competencias de prevención, las que actualmente tiene la oficina antifraude, son importantísimas e indudablemente lo que se pretende es reforzar los esfuerzos que está haciendo el Ayuntamiento en defensa de la integridad, en defensa de la transparencia y en eso siempre van a contar con la leal colaboración de la oficina antifraude”, ha expuesto.

Considera Granados que poner en marcha esta oficina «no es tarea fácil ni sencilla». “No cabe duda que si se hace con determinación y con ilusión, como lo vamos a hacer, contando además con la existencia de órganos de apoyo como es el Consejo de Asesoramiento (donde hay una representación ciudadana), yo creo que la labor que puede realizar la oficina es muy importante”, según ha explicado.

El nuevo director ha señalado algunos de los aspectos en los que la oficina se va a centrar: “no olvidemos que la Comisión Europea hacía mención de aquellas zonas que pueden ser más vulnerables en comportamientos que no son correctos, como son el urbanismo, la planificación ambiental o la contratación pública. Son aspectos donde tiene que hacer esfuerzos la oficina estableciendo un mapa de riesgos y esa es una de las preocupaciones fundamentales”.

Otro de los retos que ha apuntado Granados es la entrada en vigor, el próximo marzo, de la nueva ley de contratación en el sector público. Su artículo 66 se refiere a la lucha contra la corrupción y hace mención a la prevención cuando hay conflicto de intereses, “terreno que habrá que trabajar” según el nuevo director.

Por último, Granados ha hecho hincapié en que «también es labor de la Oficina Contra el Fraude la prevención en el ámbito de la responsabilidad penal de las sociedades mercantiles públicas».

Te puede interesar

Comentarios