En el marco del operativo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que culminó con la desarticulación de un grupo especializado en asaltar viviendas y naves industriales. Los arrestados llegaban incluso a recorrer 1.000 kilómetros en una sola noche para cometer los asaltos, materializado varios hechos en puntos muy distantes entre sí.
En el dispositivo participaron más de 600 agentes de ambos cuerpos policiales y fueron detenidas 53 personas e investigadas otras 20 como presuntas autoras de multitud de delitos de robo cometidos en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Segovia, León, Valladolid, Burgos y Palencia.
Además, se efectuaron 39 registros en los que los agentes se incautaron de miles de efectos procedentes de sus actividades delictivas que precisaron de tres camiones y siete furgones para su transporte.
Al objeto de poder reconocer los objetos recuperados, las personas que hayan sido víctimas de un robo podrán ponerse en contacto de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, con el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares, en el teléfono 926 61.03.96. Ext.24; así como con el Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real de Policía Nacional, en el teléfono 926 27.79.05
Complejo entramado
Vendían parte de los objetos robados en webs
Hasta 1.000 kilómetros en una noche
Un dispositivo con más de 600 agentes
Recuperación de objetos sustraídos