• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

‘Operación Peluche’: detenidos en Madrid dos fugitivos internacionales buscados por violar a menores

Gacetín Madrid 30 octubre, 2025
30 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
377

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Madrid dos nuevas detenciones de fugitivos a quienes les constaban reclamaciones internacionales. Los arrestos están enmarcados en la operación Peluche que, puesta en marcha por los especialistas en la localización de fugitivos de la Policía Nacional, ha permitido la localización y detención de 35 fugitivos buscados por delitos graves de abusos sexuales a menores, en apenas un año desde su inicio.

En uno de los hechos, ocurrido en Perú, el agresor contactaba con la víctima a través de una red social con cualquier pretexto, con el fin de asegurarse de que estaría sola en el domicilio al que accedía a través del techo de la vivienda contigua.

Durante sus visitas se fue ganando su confianza viendo películas y regalándole dulces, hasta que un día el agresor la llevó a su dormitorio donde la agredió sexualmente por primera vez. Sus visitas pasaron a ser recurrentes, así como sus agresiones, las cuales iban aumentando en intensidad, llegando incluso a grabarlas en vídeo con su móvil.

Estas grabaciones fueron descubiertas por la pareja sentimental del fugitivo, que identificó a la menor y al preguntarle por lo sucedido reconoció haber sido víctima de abusos y agresiones sexuales durante años, habiéndolo ocultado por miedo. A finales del pasado mes se recibió solicitud de búsqueda y detención del reclamado por parte de Interpol, logrando su localización y arresto el 10 de octubre en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El agresor era familiar de la víctima

El otro reclamado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la menor en un bar de la ciudad de Colón de Costa Rica, establecimiento en el que le pagó varias consumiciones alcohólicas y, aprovechando su estado de embriaguez, la trasladó hasta un motel de la localidad de San Antonio de Belén.

Una vez llegaron a la habitación que alquiló, el agresor se valió de su superioridad física para forzarla, algo que dejó en estado de shock a la menor quien, a pesar de resistirse, fue agredida sexualmente.

Los agentes, tras recibir solicitud de Interpol para la detención del fugitivo, pusieron en marcha un dispositivo policial que, después de arduas labores de investigación, culminó con la localización y detención de este varón en Aranjuez el día 14 del presente mes.

Balance anual de resultados de la Operación Peluche

Estas dos operaciones cierran un año de la Operación Peluche, puesta en marcha por la sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional con el objetivo de detener a reclamados por agresiones sexuales graves a menores.  Hasta el momento se ha conseguido la detención de 35 fugitivos de este tipo de delitos sufridos por víctimas que no han alcanzado la mayoría de edad, siendo para la Policía Nacional un objetivo prioritario.

Prófugo alemán oculto en una comuna hippie

En el marco de otra operación culminada recientemente en la provincia de Granada, ha sido arrestado otro fugitivo buscado en Alemania por agresión sexual y lesiones agravadas, en este caso a una mayor de edad. El reclamado, condenado a seis años de prisión por los hechos cometidos en el mes de julio de 2022 en Varel (Alemania), forzó a una mujer a mantener relaciones sexuales. Además ató a la víctima con unas esposas mientras la estrangulaba sin llegar a causarle la muerte, pero provocando lesiones graves.

Tras conocer su huida y su posible ocultación en España, el grupo Fugitive Active Search Teams –FAST- Alemania lo puso en conocimiento de los especialistas en localización de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional que iniciaron, de inmediato las gestiones para su localización.

Los investigadores centraron al fugitivo en la provincia de Granada donde podría residir en una comuna hippie, ubicada en una zona remota boscosa con un único acceso por un camino transitable solo a pie, donde pasaba desapercibido. Una vez en la zona, donde la labor policial fue compleja debido a las características del terreno, se localizaron varios refugios donde vivían personas en condiciones insalubres. El pasado martes el prófugo fue detenido cuando salía del recinto.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Halloween seguro: atención al maquillaje y los disfraces en los niños pequeños
siguiente noticias
Las calles que rodean al estadio Metropolitano se nombrarán con fechas señaladas para el Atlético de Madrid

Te puede interesar

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

Los hábitos de consumo de los madrileños: menos...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión