• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

ALDI recibe el reconocimiento del Banco de Alimentos de Madrid por su ayuda contra el desperdicio

Gacetín Madrid 30 octubre, 2025
30 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
504

ALDI ha sido reconocida en La Jornada de Agradecimientos: 30 Aniversario de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. El evento se ha celebrado en la sede de la Fundación, en el Colegio San Fernando, donde Gabriel Escalonilla, director de ventas regional, ha recogido el agradecimiento en representación de ALDI.

Con motivo de este hito de tres décadas, la entidad ha celebrado una Jornada de Agradecimientos en su sede, donde se ha reconocido la colaboración de diversas empresas que, a lo largo de los años, han contribuido al desarrollo de sus programas solidarios y de ayuda social.

Este reconocimiento pone en valor la «contribución constante de ALDI en el trabajo contra el desperdicio alimentario, gracias a sus donaciones regulares de productos aptos para el consumo, que ayudan a reforzar la red de ayuda social impulsada por la fundación madrileña».

ALDI, un referente en el trabajo contra el desperdicio alimentario

La cadena de supermercados colabora con el Banco de Alimentos de Madrid desde hace tiempo en el marco de su compromiso nacional con más de 160 entidades sociales sin ánimo de lucro. Entre septiembre de 2024 y agosto de 2025, ALDI ha donado más de 3.888 toneladas de alimentos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En total, ALDI ha evitado el desperdicio de más de 11.200 toneladas de productos en total, sumando la cifra anterior a las 7.317 toneladas que se han aprovechado gracias a la aplicación de descuentos del 30% en artículos con fecha de consumo preferente o caducidad próxima, una medida que no solo fomenta el aprovechamiento alimentario, sino que también ofrece un ahorro directo a los clientes.

Impulsando el reaprovechamiento y consumo responsable

El esfuerzo de ALDI en contra el desperdicio alimentario, se refleja en su participación activa en la Gran Recogida de Alimentos. En las últimas ediciones, ALDI recaudó más de 362.000 kilos de alimentos en 2023 y más de 363.000 kilos en 2024, además de una aportación económica adicional de la compañía al Banco de Alimentos de Valencia, ya que esta entidad no pudo participar en la campaña debido a la DANA.

Asimismo, la compañía aplica medidas en toda su cadena de valor para reducir el desperdicio alimentario e impulsa iniciativas que ayudan a las familias a aprovechar mejor los alimentos y promover un consumo responsable.

Entre ellas destaca Sabrosas Sobras, una herramienta digital gratuita que propone recetas personalizadas a partir de los ingredientes disponibles en casa, fomentando el aprovechamiento y la creatividad en la cocina.

Estas acciones forman parte del compromiso de ALDI por minimizar el desperdicio alimentario, tanto en sus tiendas como en los hogares, ofreciendo soluciones prácticas para un consumo más consciente y sostenible.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un edificio protegido cerca de Sol se convertirá en hotel de la mano de la fundación del exjefe de Patrimonio Nacional
siguiente noticias
Madrid celebra el centenario de Marilyn Monroe con una exposición

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso destinará 2 millones de...

23 agosto, 2026

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026

Certificado digital, IA y ciberseguridad: los cursos de...

23 agosto, 2026

Madrid estrena ‘Tu experimento en un globo sonda’...

23 agosto, 2026

Ecologistas exige ampliar el Parque de Guadarrama a...

22 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Un madrileño con demencia, dos compras de joyas...

21 agosto, 2026

Espectáculos y descuentos en las calles de la...

21 agosto, 2026

La justicia madrileña tumba el recurso de la...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026

Madrid exhibe en Perú su oferta gastronómica como...

23 agosto, 2026

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión