• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid destinará 17,3 millones de euros a las obras de mejora de la Línea 7B de Metro entre San Fernando y Barrio del Puerto

Gacetín Madrid 22 octubre, 2025
22 octubre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
351

La Comunidad de Madrid ha invertido 17,3 millones de euros en las obras de mejora del tramo de la Línea 7B de Metro comprendido entre San Fernando y Barrio del Puerto, en el municipio de Coslada. En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización del contrato del proyecto constructivo, que ha permitido optimizar los materiales empleados y ajustar los trabajos a las condiciones reales del terreno, logrando una actuación más eficiente.

Durante la ejecución de estos trabajos, desarrollada por la Dirección General de Infraestructuras desde junio de 2024, se han utilizado 600 toneladas de mortero necesario para la impermeabilización y consolidación de las paredes del túnel. Además, en las tareas de refuerzo en superficie se han utilizado más de 10.000 toneladas de hormigón, equivalentes al volumen de tres piscinas olímpicas.

Los estudios técnicos han confirmado que el suelo presenta una resistencia óptima superior a la estimada inicialmente y que el hormigón de la plataforma y la contra bóveda ofrece un excelente estado de conservación. Este exhaustivo trabajo ha sido esencial para garantizar el correcto funcionamiento de la 7B, lo que permitirá reabrir por completo la línea el próximo mes de noviembre con plenas garantías de seguridad.

Tal y como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región, la recuperación total del servicio beneficiará a más de 120.000 viajeros, facilitando la conexión de los ciudadanos de San Fernando de Henares y Coslada con la capital y con la red de Cercanías. En los últimos años, el Gobierno regional ha invertido en total más de 120 millones de euros en la rehabilitación de la infraestructura.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De igual forma, la Administración autonómica ha iniciado ya de oficio más de un centenar de procedimientos de responsabilidad patrimonial por los daños ocasionados en diversos inmuebles en el municipio sanfernandino a consecuencia de las obras del túnel de la L7B, de los cuales la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ya ha compensado a 80 de ellos por valor superior a los 11 millones de euros.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 2.600 madrileños han viajado ya en el autobús sin conductor de EMT en Casa de Campo
siguiente noticias
Cortada la circulación en la Línea 10 de Metro de Madrid con varias estaciones afectadas (22/10)

Te puede interesar

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

Los hábitos de consumo de los madrileños: menos...

1 mayo, 2026

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión