• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El PardoNoticias

‘Clesa Innovation Center’: el norte de Madrid se transforma en un polo de ciencias de la vida

Gacetín Madrid 25 septiembre, 2025
25 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
549

Kadans Science Partner (“Kadans”) presenta el inicio de la remodelación del Clesa Innovation Center, la ambiciosa iniciativa que transformará la histórica fábrica Clesa del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo en un hub de investigación, innovación y colaboración empresarial de referencia en ciencias de la vida. Hoy, Kadans, acompañados de Javier Hernández director general de planeamiento del Ayuntamiento de Madrid y diferentes líderes en investigación en ciencias de la vida, han presentado oficialmente el proyecto durante un evento inspirador.

El proyecto para la renovación de la histórica fábrica Clesa ya tiene licencia de obras y comenzará este otoño. Contempla una rehabilitación integral del icónico complejo industrial, que renace como Clesa Innovation Center, un espacio multidisciplinar de 18.000 m2 dedicados al I+D+i que integrará laboratorios de última generación, salas blancas, oficinas y áreas de intercambio de conocimiento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El nuevo centro se ubicará en un enclave estratégico para la investigación en ciencias de la vida. A su alrededor se concentran instituciones de primer nivel como los hospitales públicos La Paz y Ramón y Cajal, el proyecto de la Ciudad de la Salud con la Universidad Autónoma de Madrid y el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Este ecosistema posiciona a Clesa Innovation Center como futuro polo de innovación biomédica de la capital.

Kadans, impulsor de la iniciativa, aspira a convertir el Clesa Innovation Center en un punto de encuentro para la comunidad científica y empresarial. Hoy, durante su presentación oficial, autoridades del Ayuntamiento de Madrid, así como expertos de primer nivel en medicina, tecnología, bioagricultura e inteligencia artificial destacaron el potencial del complejo como plataforma para el intercambio de conocimiento.

“La puesta en marcha del Clesa Innovation Center es un hito para Madrid y para todo el ecosistema de innovación en ciencias de la vida. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de referencia internacional, que no solo impulse la investigación y la colaboración público-privada, sino que también involucre a la comunidad local. Queremos que este sea un lugar donde se generen soluciones para mejorar la salud de las personas y, al mismo tiempo, se fomente la interacción con el entorno urbano. Madrid tiene el talento y el potencial para ser un hub global de I+D+i, y en Kadans esperamos desempeñar un papel activo en ese futuro.”, ha señalado Miguel Muñoz Padellano, director de Kadans Science Partner Spain.

La fecha estimada de finalización de las obras es la segunda mitad de 2027. 

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El nuevo acceso que conectará el Metropolitano con la M-40 abre al tráfico esta madrugada de viernes a sábado
siguiente noticias
La ciudad de Madrid aprobará estos dos festivos para 2026, que caerán en lunes y viernes

Te puede interesar

CCOO y UGT convocan huelga indefinida en la...

27 mayo, 2026

Un anciano grave tras ser atropellado por un...

27 mayo, 2026

Ya están aquí los campamentos de verano de...

27 mayo, 2026

Madrid, donde más se resiente la salud emocional...

27 mayo, 2026

Vecinos de San Blas se manifiestan este jueves...

27 mayo, 2026

El XV Hortaleza Rugby Club, pregonero de las...

27 mayo, 2026

Dos detenidos en Madrid por estafar 340.000 euros...

27 mayo, 2026

El PSOE reclama a Almeida el ‘Bono Libro’...

27 mayo, 2026

Madrid incorporará 1.280 profesores para abrir 49 nuevos...

27 mayo, 2026

El Gobierno responde a Ayuso: rechaza el «bloqueo»...

27 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid recibe el premio ‘Pajarita Azul 2026’ por...

27 mayo, 2026

Dos detenidos en Madrid por estafar 340.000 euros...

27 mayo, 2026

Convertir un piso antiguo de Madrid en un...

27 mayo, 2026

El PSOE reclama a Almeida el ‘Bono Libro’...

27 mayo, 2026

Madrid celebra este miércoles un nuevo sorteo de...

26 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión