• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaMadrid ciudadNoticias

Madrid constituye el Comité de Evaluación que regulará el Sandbox en la ciudad

Gacetín Madrid 4 septiembre, 2025
4 septiembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
364

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la creación del Comité de Evaluación para garantizar el correcto funcionamiento de la ordenanza Sandbox en la ciudad y, de este modo, que las pruebas o soluciones tecnológicas en entornos reales se desarrollen de forma segura, eficaz y alineada con el interés público, según ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.

La ordenanza Sandbox, por la que se regula el entorno controlado de pruebas de proyectos innovadores de la capital, fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 28 de enero, con el objetivo de proporcionar un marco jurídico adecuado para testar con carácter limitado funcionalidades, productos y soluciones garantizando que la innovación se desarrolle de forma segura. Este espacio permitirá que empresas, startups y otros agentes prueben nuevas soluciones tecnológicas, pero bajo supervisión, antes de su posible implantación a gran escala.

El Comité de Evaluación, como órgano colegiado de carácter de seguimiento, asesoramiento, coordinación y control, tendrá como función principal estudiar, valorar y hacer seguimiento de las solicitudes de acceso al Sandbox. Además, designará a los monitores encargados de supervisar cada iniciativa y también podrá emitir informes y recomendaciones sobre la evolución de los proyectos.

La creación del Comité, compuesto por representantes de distintas áreas del Consistorio, no implicará costes adicionales ni requerirá nuevos recursos, ya que se apoyará en el personal y medios existentes del Ayuntamiento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Primeras convocatorias

Tras la aprobación de esta ordenanza en el Pleno municipal, el Ayuntamiento de Madrid habilitó un espacio en sede electrónica para recibir proyectos y propuestas que quieran formar parte del Sandbox y así detectar los campos de interés para lanzar las primeras convocatorias.

Dichas convocatorias serán temáticas (sostenibilidad, movilidad, digitalización…) y se irán publicando progresivamente en función de las necesidades de prueba detectadas. Se espera que la primera de estas convocatorias públicas se abra antes de finalizar el presente año.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ryanair amplía gratis desde hoy el equipaje de mano permitido
siguiente noticias
Madrid destinará 7,7 millones de euros a programas sociales en Latina, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas

Te puede interesar

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión