Dos jóvenes de 19 y 20 años de edad y nacionalidad española han sido detenidos tras una persecución de película por la carretera de circunvalación M-40 y el distrito madrileño San Blas-Canillejas, resultando heridos dos agentes de la Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido pasada la 1 de la madrugada de este viernes, 13 de junio, cuando dos jóvenes a bordo de un vehículo estaban haciendo derrapes y otro tipo de maniobras temerarias en un aparcamiento junto al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, en San Blas-Canillejas.
Tras una alerta telefónica, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y dieron el alto al vehículo. Sin embargo, el conductor ignoró la orden y embistió al coche patrulla. Entonces se inició una persecución a gran velocidad por diversas calles del distrito, por el polígono de las Mercedes y por un tramo de la carretera M-40, para finalizar en la avenida de Canillejas a Vicálvaro.
Allí, en la confluencia con la calle de Julia García Boután, los agentes interceptaron al coche fugado, que volvió a embestirles, ocasionando lesiones de carácter leve a los dos funcionarios. Los dos huidos también precisaron atención médica, siendo trasladados a un centro hospitalario en calidad de detenidos.
Finalmente, los dos jóvenes de 19 y 20 años de edad y nacionalidad española fueron acusados de los delitos de resistencia a agente de la autoridad, desobediencia a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. El conductor carecía de carnet de conducir.
