Parte del revestimiento de galleta de ladrillo de la fachada de un edificio de viviendas de 6 alturas del distrito madrileño de Chamartín ha caído a la calle, afectando gravemente a dos vehículos que se encontraban aparcados en ese momento.
Por suerte, no había ninguna persona en el lugar, por lo que no hay que lamentar daños personales. Los hechos han ocurrido este mediodía de sábado, 5 de abril, en la calle del Duque de Sevilla. El desplome de material de revestimiento ha sido de unos 10 metros cuadrados. Cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al siniestro.
Tras sanear la fachada de elementos inestables, los bomberos han comprobado que no se han producido daños estructurales en el edificio y han retirado los dos turismos afectados con ayuda de la Policía Municipal de Madrid. También ha habido que retirar otra decena de turismos no afectados para poder sanear la zona.
No ha sido necesaria la evacuación ni el desalojo de los residentes en el inmueble, aunque se ha habilitado un acceso al edificio a través de un comercio ubicado en la planta baja. Los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid han sido activados para supervisar el lugar.