Más de 100 organizaciones se manifiestan este sábado, 22 de febrero, en defensa de la paz y del pueblo palestino en hasta 60 ciudades de toda España bajo el lema: ‘Por una Paz Justa (Palestina Libre). Alto el Fuego Definitivo. Ni Terrorismo, Ni Genocidio’.
Según los convocantes, “ahora es el momento de salir a la calle, de llenar las plazas para exigir un alto el fuego definitivo y responder al genocidio que está cometiendo Israel” y consideran que “el actual alto el fuego es el resultado de las presiones y la movilización internacional, es un pequeño éxito”, y que confirma “que debemos seguir, que no debemos parar hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU y la UE respecto a Palestina, y la solución de los dos estados”.
En Madrid la concentración se celebra en la Plaza Juan Goytisolo a las 12 horas y contará con la presencia de las más de 100 organizaciones que apoyan la iniciativa PararLaGuerra.es, así como de profesionales destacados del mundo de la Cultura. Para estas organizaciones “Europa, con España a la cabeza, debe ser un factor de paz clave para conseguir la Paz”, por eso “no nos vamos a acostumbrar a esta situación. No vamos a parar hasta que las bombas paren”.
El pasado 30 de noviembre convocaron concentraciones en decenas de poblaciones y ahora extienden la convocatoria en una jornada de movilización “que pretende ser un día en defensa de la Paz, para responder a una situación cada vez más grave con declaraciones de intenciones que son una amenaza para los derechos humanos y la vida de millones de personas en Gaza”.
Desde la iniciativa consideran que “la respuesta es unidad, pluralidad y cultura, porque así nuestra fuerza y determinación será mucho mayor, respetando la diversidad de nuestra sociedad, dejando nuestras diferencias a un lado, unirnos en lo importante”.
La convocatoria tiene un lema unitario, que es «Por una Paz Justa (Palestina Libre). Alto el Fuego Definitivo. Ni Terrorismo Ni Genocidio», lo que han explicado como “un llamamiento, una exigencia y una posición de principios, defender los derechos del pueblo palestino, el Alto el Fuego definitivo, decir que no aceptamos el terrorismo, y que sobre todo no pararemos hasta detener el genocidio”.