• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelCultura y OcioDistritos

El parque de Salvador Allende acoge el Carnaval en Carabanchel

Gacetín Madrid 21 febrero, 2025
21 febrero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
634

Carabanchel arrancará el mes de marzo con su ya tradicional Festival de Carnaval, que el 1 de marzo estrena su cuarta edición en el parque de Salvador Allende. Desde las 11:00 h el grupo de charangas animará la fiesta mientras se organizan diversas actividades como juegos, cinco ‘pintacaras’ y la presencia de ‘los carnavalitos’, dos personajes que interactuarán con los más pequeños. Además, en el taller ‘Buscando en el baúl de los disfraces’, todos dispondrán de material y vestuario para disfrazarse e inmortalizar el momento con las mejores galas.

Durante la fiesta en el parque, nuestras películas infantiles preferidas estarán muy presentes en el espectáculo ‘Recorriendo el Cantajuegos’. Es un espectáculo familiar que combina la música y el teatro, en el que los participantes cantarán y bailarán con las canciones más emblemáticas del cantajuegos y de clásicos infantiles.

Además, durante la mañana habrá espacio para el deporte con el taller de zumba participativo y los juegos que los organizadores han preparado para disfrutar de la jornada. Habrá un minicampo lleno de juegos interactivos, juegos de puntería, deportes creativos, juegos tradicionales, un circuito de obstáculos y juegos mentales.

Centros culturales de Carabanchel

Por su parte, los centros culturales han programado una serie de propuestas complementarias para llegar preparados a la fiesta de carnaval con talleres en los diferentes espacios.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El viernes 21 de febrero, los pequeños, a partir de cinco años, tendrán la oportunidad de preparar sus disfraces, máscaras y adornos de carnaval en el Centro Sociocultural Blasco Ibáñez. Se celebrará a las 18:00 h.

También celebraremos el taller en el Centro Cultural San Francisco La Prensa, el domingo 23, a las 12:30 h. Para participar en las actividades hay que reservar plaza en el teléfono 91 428 49 11 o presencialmente en el centro cultural. El mismo domingo, a las 19:00 h, tendremos una actividad en el centro que nos acercará a la fiesta de carnaval a través del arte de la mano de Curabitur.

Música de carnaval

El sábado 1 de marzo, a las 19:00 h, tendrás propuestas musicales de distintos estilos en tres centros. En el Centro Sociocultural García Lorca (calle de Eugenia de Montijo, 105), Operanova Producciones presenta ‘El Fantasma de Carnaval’. Podremos ver una fascinante ópera que mezcla misterio y diversión, donde música y suspense se entrelazan. Una experiencia única que celebra el carnaval a través de la ópera.

En La Prensa (calle de la Aliseda, 4), la zarzuela será el toque musical de la fiesta con la obra ‘Zarnaval’, del Taller de Zarzuela de Madrid. Traerán una mezcla de números musicales de zarzuelas que transcurren en estas fechas de alegría como Doña Francisquita, El príncipe carnaval, El carro del sol, El niño judío, El asombro de Damasco, entre muchos otros.

De la zarzuela al rock que sonará en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (calle de La Verdad, 29). El público disfrutará de canciones icónicas del carnaval, la música de baúles y grandes éxitos del pop y el rock en el espectáculo ‘Carnaval te quiero’, de Noches de Neón.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Villaverde celebra el Carnaval con una semana de actividades
siguiente noticias
Una agenda cultural para no perderse nada en Puente de Vallecas este fin de semana

Te puede interesar

Dear Joanne se alza con el primer premio...

16 mayo, 2026

Ciudad Lineal elige su tapa ‘más chulapona’ en...

16 mayo, 2026

Dos jóvenes heridos, uno grave, tras una violenta...

16 mayo, 2026

La Piscifactoría celebra veinte años como plataforma de...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebrará La Noche de...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión