El fútbol es de los deportes más seguidos a nivel mundial. Los jugadores españoles a medida que van avanzando en sus carreras saben bien que tienen la posibilidad de ser comprados por clubes de cualquier parte del mundo. Con esto en mente, son muchos los que deciden aprender inglés para prepararse. ¿Cómo lo logran?
Método tradicional
Un gran porcentaje de estos profesionales opta por el método tradicional de aprendizaje. Debido a que apuntarse a clases en una academia tradicional es el método que la mayoría conoce, sigue siendo uno de los más elegidos. Además, muchos jugadores tienen la posibilidad de pagar profesores particulares.
Esto quiere decir que contratan a un profesional del idioma para que vaya a su casa en los horarios que ellos establezcan y les den clases 1 a 1. Es así que logran maximizar cada minuto, aprender a ritmos acelerados y adaptar las lecciones a lo que vayan necesitando.
Una opción muy atractiva, pero para la cual hay que tener medios y recursos. Aprender inglés de forma tradicional suele ser más efectivo para personas que o bien ya cuentan con una base del idioma o bien tienen mucho tiempo para dedicarle. También es una muy buena opción si, por el contrario, lo que se busca es aprender muy pausadamente.
Cursos de inglés online
La otra forma en la que cada vez más futbolistas están aprendiendo es a través de cursos online de inglés. Las clases online de inglés son parecidas a las clases tradicionales, solo que se realizan a través de videollamadas. Tener clases por videollamada les permite ahorrar tiempo y administrar mucho mejor sus horarios. Aprender inglés de esta manera es tan efectivo que ya hay más de 20 millones de personas que lo han hecho.
Por ejemplo, un curso de English Live combina lo mejor de la forma de aprendizaje tradicional con lo mejor que nos aporta la tecnología hoy en día. Son clases de inglés por videollamada, dictadas por profesores experimentados y profesionales que se asegurarán de que no solo recuerdes las lecciones, sino que integres el idioma. Es una forma perfecta de aprender el idioma en poco tiempo, por eso tantos futbolistas lo eligen.
En este formato, mientras estás en clase aprendiendo, vas interactuando de diferentes formas a través de tecnología impulsada por IA para que realmente integren los conocimientos. Se combinan clases grupales e individuales en vivo con los profesores para evaluar dudas, así como disponibilidad de realizar ejercicios autodidácticos 24/7.
La razón detrás de que tantos futbolistas españoles hayan decidido aprender inglés online ahora seguramente te parezca bastante obvia. Imagina poder aprender cuando quieras, de forma dinámica, entretenida, a través de profesionales con mucha experiencia, te encuentres donde te encuentres y al ritmo que vayas necesitando. ¿Genial no? Es la mejor forma de realmente no solo aprender inglés sino integrarlo. Integrar un idioma te ayuda a entenderlo y no solo saberlo de memoria. Así, la próxima vez que viajes o estés en una reunión de trabajo, seguro logras decir lo que quieras.