Fieles a su cita, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto a recorrer hoy las calles de Madrid en la cabalgata organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que este año ha ensalzado la sabiduría y generosidad de las personas mayores a las que, bajo el lema ‘El regalo de la inocencia’, ha rendido homenaje como símbolo de unión y respeto entre generaciones.
A su llegada a la plaza de Cibeles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la bienvenida a los Magos de Oriente “a la ciudad más maravillosa del mundo”, que recibe a Sus Majestades “con los brazos abiertos y con la alegría de siempre” y les ha dado las gracias por “la ilusión que siempre traéis a esta ciudad”.
Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar han agradecido la bienvenida “un año más” de la ciudad de Madrid, a la que han encontrado “muy bonita”, que ha llenado sus calles para recibirles y de la que han ensalzado a su gente “tan cariñosa como siempre”. Melchor, el primero en hablar, ha recordado que esta es la noche “más mágica para los niños”, en la que los tres magos trabajarán duro y usarán su magia para llegar a “cada rincón de España”.
A los pequeños, les ha pedido que recuerden lo que representa esta fiesta “que trae a nuestra memoria el nacimiento de Jesús”, al que los Magos de Oriente, guiados por la estrella de Belén, llevaron oro, incienso y mirra hace muchos años y que dediquen “unos minutos a recordar a tantos y tantos niños del mundo menos afortunados”. A sus padres, a los que ha calificado como “sus cómplices en esta noche inolvidable”, les ha agradecido su labor de protección y cuidado y que mantengan “viva la ilusión”.
El rey Gaspar ha subrayado que lo más importante de la Navidad, que es una “fecha para compartir”, es “estar con los que queremos” y ha recordado que “ningún regalo del mundo es más importante que el amor que podemos darnos los unos a los otros”. Además, el mago ha pedido a los más pequeños que tengan muy presentes a las personas mayores, ya que “representan lo mejor que tenemos” y les ha invitado a que les traten con cariño y respeto, “ese será vuestro regalo para ellos”.
Baltasar, por su parte, ha destacado “lo bonito” que es ver a miles de personas unidas en las calles, “compartiendo momentos especiales” como los vividos hoy, ya que “las cosas importantes son más bonitas si las celebramos todos juntos”. Asimismo, ha apelado a la capacidad de cada uno para “mejorar un poco su pequeño mundo”, puesto que “ser buena persona está en manos de cada uno”, por eso, ha pedido a los niños que hagan todo lo posible para “hacer el mundo mejor; ese es el regalo que os pedimos los Reyes Magos”.
Ilusión, magia y sorpresas en una grandiosa comitiva
Tras las palabras de los Reyes Magos, un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales al ritmo del tema musical Gloria In Excelsis Deo, de Vivaldi, ha puesto el colofón a esta tarde tan especial en la ciudad de Madrid.
Un año más, la cabalgata de este 2024 ha vuelto a llenar la capital de ilusión, magia y sorpresas gracias al cortejo de más de 1.500 personas que, junto a las carrozas reales, ha desfilado por el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles.
Más de 200 pajes reales, 15 abanderados, cinco compañías nacionales y siete internacionales han integrado la grandiosa comitiva, amenizada por los más de cien jóvenes músicos de la banda The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City. Además, en la plaza de Cibeles el público ha disfrutado de Circlassica, Gran Circo Mundial, y del espectáculo Con ojos de niño, de la Compañía David Moreno & Cristina Calleja.