En tan solo 9 minutos, un grupo de encapuchados asaltó con mazas y palos de hierro el centro comercial El Corte Inglés ubicado en Campo de las Naciones, en el distrito madrileño de Hortaleza y junto a la M-40 y a IFEMA, para llevarse gran cantidad de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.
Los hechos ocurrieron al cierre del centro comercial, minutos antes de las 10 de la noche del pasado viernes, 15 de septiembre, cuando un grupo de individuos a bordo de dos coches marca BMW robados descendieron a la planta -3 del aparcamiento, donde está ubicado la zona de carga y los almacenes.
De los coches se bajaron hasta cinco encapuchados con guantes, mazas de grandes dimensiones y palos metálicos. Tras unos minutos, reventaron tres de las puertas de acceso y una cuarta interior, todo para entrar al almacén de electrónica y aparatos de telefonía.
En el lugar había muy pocos empleados y solo un vigilante de seguridad. Finalmente, se llevaron unos 200 teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos de alta gama y emprendieron la huida a gran velocidad dirección a la M-40.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional han abierto una investigación de un robo planificado al detalle: en apenas 9 minutos los ladrones demostraron que conocían tanto la ruta de acceso como la de salida y todos los obstáculos que se irían encontrando, llevando las herramientas necesarias.