Noticias » Comunidad » Madrid envía al ERICAM a Marruecos para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto

Madrid envía al ERICAM a Marruecos para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto

by Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid participará en las labores de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas bajos los escombros tras el terrible terremoto que sacudió Marruecos registrado en la noche del viernes al sábado, 9 de septiembre.

Para ello ha movilizado al Equipo autonómico de Emergencia y Respuesta Inmediata regional (ERICAM). El dispositivo autonómico está formado por una treintena de miembros entre bomberos regionales, sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA112) y guías caninos, acompañados de cuatro perros de rescate.

Está integrados en un contingente español activado a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que se suma a los equipos integrantes de otros países –alrededor de 200 personas– para hacer frente a esta catástrofe. También se unirán 65 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) enviados por el Gobierno de España.

El seísmo de magnitud 7 en la escala de Richter, con varias réplicas más leves, ha tenido como epicentro las zonas rurales y agrícolas entre Marrakech y Agadir, aunque ha dejado numerosos y graves daños en estas localidades. Se han contabilizado ya un total de 2.012 fallecidos y 2.059 heridos, 1.404 de ellos críticos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado un mensaje de condolencia y apoyo: «Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos».

«Traslado toda la solidaridad del pueblo de Madrid ante el terrible terremoto que ha sacudido Marruecos. Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y nuestro apoyo y cariño a todas las víctimas y a la comunidad marroquí residente en Madrid», ha señalado por su lado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

You may also like

Leave a Comment