Noticias » Nacional » ¿Quieres saber un poco más sobre los juegos NFT? Descúbrelo en este artículo

¿Quieres saber un poco más sobre los juegos NFT? Descúbrelo en este artículo

Gacetín Madrid

Los juegos NFT han sido una revolución en el mundo del trading para los usuarios. De hecho, han estado siendo más jugados en estos últimos años, ya que presentan múltiples ventajas. Como, por ejemplo, la posibilidad de que los jugadores puedan tener unas ganancias extras en sus tiempos libres. Por lo que vale la pena hablar un poco más sobre los juegos nft y sus características más importantes.

Descubre en este artículo qué son y cuáles son sus ventajas de mayor relevancia. Para que así puedas embarcarte en uno de ellos si estás pensando en hacerlo.

¿Qué son los juegos NFT?

Los juegos NFT son títulos netamente digitales, los cuales utilizan como monedas los “tokens no fungibles”. Han sido una novedad muy sorprendente en el mundo del trading, ya que estos tokens se pueden comercializar y almacenar a través de los blockchains. Además de que es posible tratarlos como una criptodivisa, a la vez que se compran, venden o intercambian.

Cada token tiene un valor único que no puede ser replicado y son ideales para crear objetos valiosos y raros dentro del mundo digital. Sin mencionar que no se pueden manipular o falsificar, debido a los sistemas de seguridad de las plataformas NFT.

Los tokens también pueden ser vendidos por monedas en el mundo real, generándole ganancias a los usuarios. Pueden obtenerse activos digitales en forma de criptodivisas. Sin embargo, los jugadores más hábiles pueden tener ganancias muy importantes por medio de esta herramienta, lo que representa una posible inversión.

¿Cuáles son las características que tienen los juegos NFT?

Los juegos NFT cuentan con un montón de características que las hacen acreedoras de la popularidad de la que gozan actualmente en el mercado. De hecho, estos aspectos únicos son sencillos de ver y explicar. Además de que te ayudan a detallar si uno de estos videojuegos es bueno o no.

Por esto, te definimos a continuación los aspectos más relevantes que tienen los juegos NFT para permitirte ganar dinero:

  • Te permiten soportar múltiples tokens. De hecho, estos juegos son compatibles con una multitud de fichas no fungibles. Así que los tokens se pueden ir usando siempre que los jugadores lo deseen libremente.
  • Son inmutables. Esto quiere decir que los usuarios pueden estar seguros de que sus progresos no se van a alterar o borrar. Aun cuando se desconecten de forma rápida mientras están jugando.
  • Son descentralizados. Esto quiere decir que el juego se construye a partir de una modalidad que no se controla por solo una entidad. Es decir, se “descentraliza” de una autoridad.
  • Dicho aspecto lo que quiere decir es que se permite que las fichas se comercien o se intercambien por otros tokens. Lo que significa que los jugadores pueden establecer un comercio.

¿Cuáles son las ventajas de los juegos NFT?

Los juegos NFT cuentan con un montón de beneficios dentro de la estructuración de ellos. Han estado definiéndose como un nuevo tipo de videojuego, el cual utiliza fichas que no son fungibles. Lo que quiere decir que todos los puntos positivos que tienen estos productos, se aplican en este caso.

Por una parte, los tokens no fungibles se almacenan en un blockchain, lo que quiere decir, en una cadena de bloques. Significando que pueden representar cualquier cosa, ya que podrían ser un bien real, o un objeto de valor único en el mundo digital.

Aquí te señalamos cuáles son las ventajas más marcadas de los juegos NFT a continuación:

  • Los juegos NFT son bastante seguros. De hecho, ni los datos ni ganancias dentro de estos videojuegos se pueden duplicarse o falsificarse, lo que los hace más seguros que los juegos tradicionales.
  • Es posible jugarlos desde cualquier plataforma. Lo que necesitas es tener un blockchain que admita los tokens de los juegos NFT, como, por ejemplo, Ethereum. Pero ten presente que es posible acceder a ellos desde cualquier equipo, consola, dispositivo móvil, ordenador o tablet.
  • Los usuarios son los únicos propietarios de los activos que se generan en una cuenta. Es decir, los tokens que se vayan produciendo a medida que se van jugando, permanecen dentro del perfil. Incluso, si el jugador decide no entrar por un tiempo.
  • Los tokens no fungibles son una forma de monetizar una creación o un bien desde el mundo digital. Lo que permite que los desarrolladores de los juegos puedan establecer precios únicos. Lo que a su vez deja que los usuarios vendan sus NFT por dinero real.

Como puedes ver, los juegos NFT cuentan con un montón de ventajas dentro de sus funcionalidades. Sin embargo, es cierto que este es un mundo que todavía no está completamente asentado y necesita de ciertas mejoras, las cuales se podrán manifestar con el paso del tiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.