Noticias » Comunidad » JCs Madrid arranca un ciclo de encuentros con profesionales del sector cultural hablando de las NFT como obras artísticas

JCs Madrid arranca un ciclo de encuentros con profesionales del sector cultural hablando de las NFT como obras artísticas

Gacetín Madrid

JCs Madrid inauguró el pasado jueves 24 de marzo, en la sede de Ciudadanos, el primer encuentro con profesionales del sector cultural que formará parte de un ciclo. En esta ocasión, el encuentro se centró en el mundo cripto y en concreto, en la irrupción de los NFTs como obras artísticas y en el mercado del arte.

Esta primera parte del ciclo contó con la participación de Charo Tamayo, concejal de cultura de Ciudadanos en el ayuntamiento de Alcobendas, Jesús Sánchez, co-fundador de Criptoro y experto en tokenización de activos inmobiliarios y artísticos, Laura García, experta en Metaverso y NFT, y Juan Antonio Carrera, historiador del arte, concejal de Cs en Mejorada del Campo y organizador y moderador de estos ciclos de cultura.

Esta iniciativa responde a una apuesta de la secretaria de Organización de Ciudadanos por otorgar herramientas a los Jóvenes del partido. En palabras de Borja González, secretario de Organización nacional: “se trata de que los propios Jóvenes identifiquen y den respuesta a los problemas e intereses de su generación desde el seno del partido porque son un elemento diferencial para nosotros”.

JCs Madrid ya celebró su ‘Escuela Liberal’ el mes pasado en San Lorenzo de El Escorial donde trabajaron sobre criptomonedas, emprendimiento y blockchain; tras el evento liberal enlazan con esta actividad dirigida a los jóvenes de la Comunidad de Madrid y el futuro del mercado del arte. Después de este primer encuentro, el ciclo contará con varias ediciones periódicas de diferentes temas como pueden ser el sector del cómic, el mundo audiovisual y la ficción o la producción de videojuegos.

“Cuestiones como la industria de los videojuegos o el mercado del arte no son tratadas por la clase política”, ha puntualizado Patilla, añadiendo que “JCs da un paso más y las une a cuestiones de actualidad como son los NFT”. “Los jóvenes debemos ser conocedores e impulsores de las tecnologías y herramientas que se desarrollan y evolucionan en el mundo”, ha añadido el portavoz de los jóvenes liberales.

“Conocer nuestra cultura, difundirla y disfrutarla es tarea de todos los jóvenes y por ello, iniciamos este ciclo con profesionales del sector para acercarla y hacerla parte de todo aquel que quiera participar”, ha concluido Patilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.