Noticias » Madrid ciudad » La Policía Nacional prepara un dispositivo especial en Madrid por posibles altercados tras el Francia-Marruecos

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial en Madrid por posibles altercados tras el Francia-Marruecos

Gacetín Madrid

La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Municipal de Madrid, ha preparado un dispositivo en varios distritos de la ciudad de Madrid, con especial atención al de Centro aunque sin olvidar otros como Carabanchel, Puente de Vallecas y Villaverde, con el objetivo de prevenir posibles altercados o disturbios tras el partido del Mundial de Catar de fútbol de este miércoles 14 entre los combinados de Francia y Marruecos. Se trata de un dispositivo similar al de España-Marruecos.

Así lo han indicado fuentes de Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, y a pesar de que se prepara este dispositivo de seguridad, ya durante el pasado España-Marruecos se trasladó a la población un mensaje de «tranquilidad, de calma y serenidad», ya que inciden que no se puede comparar lo que pueda pasar en Madrid y los disturbios ocurridos en otras capitales europeas tras los partidos jugados por la Selección de Marruecos, como Bruselas o París.

Es más, tras el España-Marruecos no hubo ningún disturbio en la capital y la mayor concentración de aficionados africanos fue en la Puerta del Sol, con varios cientos de personas que cantaron y celebraron en paz. El único incidente fue la caída de una persona que se había subido en la conocida como «ballena», el acceso acristalado a la estación de Cercanías de Sol.

Además, desde Delegación del Gobierno se ha habilitado el dispositivo especial ‘Plan Navidad 2022’ –del 1 de diciembre al 6 de enero−, que contempla 1.048 efectivos de Policía Nacional para reforzar la seguridad en Madrid durante las fiestas navideñas.

De los 1.048 policías nacionales diarios que velarán por la seguridad, 329 pertenecen a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y 719 a las Comisarías de Distrito y Locales. También participarán en este dispositivo las Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Sección de Dispositivos, Sección Brigada Móvil, Grupos de Atención al Ciudadano, Caballería, Sección de Seguridad Privada, Grupo de Subsuelo, Participación Ciudadana y Guías Caninos.

También se establecerán dispositivos de seguridad en los lugares de gran afluencia de personas: “Con mayor presencia policial de lo habitual y un dispositivo especial contra el robo y el hurto de carteras en la zona centro; además de la utilización del helicóptero Cóndor de la Policía Nacional, que facilita imágenes en tiempo real al Centro de Control Operativo (CECOR)”. También habrá un incremento de la presencia policial por parte de la Unidad del Transporte en Metro, Renfe Largo Recorrido, Cercanías y EMT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.