Noticias » Nacional » ¿Estás interesado en solicitar un préstamo online? Infórmate aquí sobre cómo hacerlo

¿Estás interesado en solicitar un préstamo online? Infórmate aquí sobre cómo hacerlo

Gacetín Madrid

Los préstamos online pueden serte de mucha ayuda si tienes un gasto imprevisto, o necesitas solucionar una emergencia. Incluso, si estás interesado en financiar un emprendimiento, es algo bastante útil. Por esto es que existen páginas como https://fintudy.com/, las cuales se encargan de detallar todo lo que tiene que ver con estos productos financieros. Además de sus ventajas, particularidades, características, utilidades y más.

No obstante, decidimos crear este artículo para poder orientarte en cuanto a todo lo que deberías saber sobre los préstamos online. Por lo que te invitamos a que te quedes un rato y sepas cómo se solicitan, cuáles existen, sus ventajas y otros puntos interesantes.

¿Qué es y cómo se puede solicitar un préstamo personal?

Los préstamos personales online son un producto financiero que se puede obtener de un banco o de otra institución financiera. La utilidad de estos es muy versátil, ya que es posible pedirlos para pagar algún gasto imprevisto, un producto, una deuda, un alquiler o una emergencia médica, entre otros.

Estos préstamos vienen asociados con intereses que son más bajos que los convencionales de las instituciones físicas. Sin mencionar que son más rápidos, directos y fáciles de obtener. Por lo que cada vez son más los usuarios que deciden solicitar estos productos financieros hoy en día.

Sin embargo, toma en cuenta que dichos préstamos online, al igual que los físicos, vienen asociados con un conjunto de características. Las cuales son el capital (siendo la cantidad de dinero pedido); el interés (es el pago adicional al capital una vez terminado el proceso); el plazo de tiempo y la comisión que se paga al contratar el producto.

Por otra parte, los requisitos para solicitar un préstamo online son los siguientes:

  • Debes vivir en España.
  • Tu edad debe estar entre los 18 y 65 años.
  • Debes contar con un correo electrónico activo, además de un dispositivo móvil y cuenta bancaria.
  • Las deudas que tengas deben ser de importes bajos.
  • Tus ingresos deben ser estables y de forma mensual para cubrir el préstamo.
  • No debes estar en ASNEF, sin embargo, puede haber excepciones con ciertos productos financieros si perteneces a esta lista.

A su vez, es necesario que tengas ciertas documentaciones vigentes para poder solicitar dicho producto financiero. Estos son los siguientes:

  • DNI o NIE.
  • Justificante de ingresos.
  • Constancia de pensión si eres jubilado o pensionado.
  • Justificante de la finalidad de tu préstamo, si el importe es alto.

¿Qué tipo de préstamo existen y para qué sirven?

Dentro de este producto financiero podrás encontrar varios tipos, los cuales cuentan con utilidades diferentes. Sus características también pueden variar, además de los requisitos asociados y demás. Por lo que debes aprender a diferenciarlos antes de solicitar uno.

A continuación, te los explicamos con un poco más de detalle:

  • Préstamos personales: estos te permiten obtener dinero rápido y no tienes que brindar ninguna especie de justificación. Los plazos no pasan del año.
  • Préstamos hipotecarios: estos son útiles para comprar una casa, los cuales están asociados a intereses y cuotas que se van pagando con el tiempo.
  • Préstamos a plazos: estos consisten en pagos que se van liquidando mensualmente. Son una financiación alternativa y todo se fija a través de un contrato inicial.
  • Préstamos empresariales: se diseñan para las empresas de forma específica, los cuales se orientan a ayudar a expandir el negocio del cliente.
  • Préstamos para autónomos: estos van orientados para aquellos que tienen su propia empresa pequeña o trabajan por cuenta propia. De hecho, es bien sabido que los autónomos no suelen recibir financiación fácilmente. Ya que las entidades bancarias y financieras los suelen ver como un riesgo alto.
  • Préstamo para consumo: estos se refieren a pagar específicamente servicios o bienes.
  • Préstamos para estudiantes: tienen como finalidad el ayudar a cubrir costes de estudios, lo que puede incluir becas, postgrados, maestrías, estudios en el extranjero, matrículas universitarias, entre otros.

Ventajas de solicitar un préstamo online

Los préstamos online son una solución para muchos usuarios que necesitan cubrir un gasto imprevisto. Pedirlos es algo bastante común y cuentan con un montón de beneficios. Por esto, a continuación, te hablaremos acerca de los puntos positivos que tienen dichos productos financieros:

  • Los requisitos no suelen ser estrictos, además de que la documentación es bastante simple.
  • El proceso para solicitar un préstamo online es bastante rápido y sencillo. De hecho, solo tienes que llenar un simple formulario, esperar unos minutos y ya se te habrá procesado tu solicitud.
  • No necesitas dirigirte hasta un instituto físico, ya que todo el proceso se puede hacer desde la comodidad de tu casa.
  • Los montos a solicitar son variables, pudiéndose adaptar a la necesidad que tengas, por ejemplo, un viaje.
  • Los intereses suelen ser bajos en comparación con otras instituciones financieras, por lo que no tendrás que pagar tanto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.