El Ayuntamiento de Madrid sumará a la iluminación navideña de este año las propuestas de los diseñadores Moisés Nieto, Ana Locking y Helena Rohner. Esta colaboración desinteresada es fruto del convenio existente entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Moisés Nieto será el encargado de engalanar la calle Arenal, mientras que Ana Locking ha diseñado la iluminación de la plaza de Chueca. Por su parte, Helena Rohner es la autora del nuevo abeto luminoso ubicado en la plaza de San Juan de la Cruz. Estos tres diseñadores se unirán a Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen y Teresa Helbig, firmas también asociadas a ACME que en los dos últimos años han ofrecido sus creaciones a la ciudad de Madrid.
El alumbrado de este año, contará además con la colaboración, también desinteresada, de la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera, que ha diseñado la nueva iluminación de la calle Jorge Juan. Asimismo, Ben Busche, un habitual de la ornamentación navideña de la capital, es el creador de las nuevas propuestas que podrán verse en la plaza de Canalejas y en la calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia y Cibeles. A ello hay que añadir los diseños de Sergio Sebastián y Teresa Sapey que ya se han podido ver en años anteriores.
La iluminación navideña, que llegará hasta más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad, comenzará el próximo jueves 24 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero. Al igual que el año pasado, el encendido tendrá lugar en la plaza de España.