Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid se han sumado a la campaña ‘Dona sangre y disfruta del verano’ puesta en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la que se invita a los madrileños a donar y contribuir así a mantener en niveles adecuados el acopio de este bien imprescindible para la asistencia sanitaria y cuyas reservas caen notablemente en esta estación.
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha acompañado hoy a una veintena de voluntarios de Protección Civil que han donado en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, lo mismo que ha hecho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Ambos han hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre en el último tramo de las vacaciones de verano para poder cubrir las necesidades de la región.
Madrid precisa 900 donaciones diarias y en estos días se están obteniendo una media de 600, lo que hace que las reservas se encuentren al 65 % de su nivel óptimo. En estos días se encuentran en alerta roja los grupos 0 negativo y 0 positivo y en alerta amarilla los grupos A y B negativo.
Los requisitos mínimos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar bien de salud. Las personas que quieran pueden hacerlo en los hospitales, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja, en el Centro de Transfusión (en Valdebernardo) y en la sala de donación de Cruz Roja (calle Juan Montalvo, 3).