Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Un hombre y una mujer graves tras sufrir sendos golpes de calor en Hortaleza y Ciudad Lineal

Un hombre y una mujer graves tras sufrir sendos golpes de calor en Hortaleza y Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Un hombre de 52 años y una mujer de similar edad han resultado heridos graves en sendos golpes de calor sufridos esta tarde de jueves, 21 de julio, en los distritos madrileños de Hortaleza y Ciudad Lineal, respectivamente.

El primero de los sucesos ha ocurrido pasadas las 6 de la tarde a las puertas del centro comercial de Sanchinarro, en el distrito madrileños de Hortaleza. Un hombre de 52 años circulaba en patinete cuando se ha desplomado. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han encontrado al hombre sincopado con bajo nivel de conciencia, taquicardia y una elevada temperatura corporal de más de 42ºC. Ante ello, le han aplicado frio y le han trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha ingresado en estado grave.

El segundo de los sucesos ha ocurrido pasadas las 8 de la tarde a la altura del número 10 de la calle Máximo San Juan, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Una mujer de 52 años ha caído desplomada en la calle, con una temperatura superior a los 41ºC.  Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han encontrado a la mujer sincopada con bajo nivel de conciencia. Ante ello, le han aplicado frio, le han inyectado sueros fríos por vía intravenosa y le han trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha ingresado en estado grave.

Se trata de los noveno y décimo casos de golpe de calor en la ciudad de Madrid en la última semana, tres de los cuales han acabado en fallecimiento. En la mañana de este miércoles, 20 de julio, un hombre de 68 años de edad ha resultado herido grave tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda en el distrito madrileño de Chamberí.

En la tarde de este martes, 19 de julio, un barrendero ha resultado grave tras sufrir un golpe de calor en Arganzuelauna mujer de 89 años de edad ha fallecido tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba caminando por una calle del distrito madrileño de Carabanchel.

Por su lado, en la noche del lunes, 18 de julio, una mujer de 55 años de edad ha fallecido tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda del distrito madrileño de Villaverde. Por otro lado, dos hombres de 50 y 60 años de edad han resultado heridos graves esta tarde de lunes, 18 de julio, tras sufrir sendos golpes de calor en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

Además, el jueves pasado un hombre de 60 años sufrió un fuerte golpe de calor cuando estaba sentado en un banco de la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, siendo trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz; y el viernes falleció otro barrendero en Puente de Vallecas cuando trabajaba a pleno sol, sobre las 5 de la tarde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.