La semana pasada se conoció la paralización «temporal» por parte de Madrid Destino de la licitación para obtener el equipamiento técnico para un nuevo estudio que Radio M21 pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque.
El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la reconversión de la actual Emisora Escuela M21 de Madrid fundada bajo el Gobierno de Manuela Carmena en «una verdadera escuela de formación».
Así lo ha afirmado el alcalde de Madrid durante la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Bomberos y SAMUR-PC en Vicálvaro, incidiendo en que fue un compromiso electoral el cerrar «Radio Carmena» y crear a partir de ella «una verdadera escuela de formación», ya que «no parecía ser eso».
Además, Almeida ha adelantado que «si M21 deja de existir como radio, debería dejar de existir como denominación», incidiendo en que la radio municipal cambiará de nombre.
El alcalde de la capital ha expuesto que tuvo recientemente una reunión con representantes de las radios comerciales, a las que expuso que hasta entonces Radio M21 se había comportado «como una radio», pero que se la iba a dotar de «un verdadero carácter formativo que hasta ahora no tenía».
También ha denunciado Almeida «el presupuesto exagerado» de esta radio con Manuela Carmena, de hasta 600.000 euros para periodistas y tertulianos, algo que para el alcalde «no concuerda con el supuesto carácter formativo de la radio».
Estas declaraciones se unen a la decisión recientemente conocida de la paralización «temporal», por parte de Madrid Destino con el anterior Gobierno, de la licitación para obtener el equipamiento técnico para un nuevo estudio que Radio M21 pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque. La licitación tendría un presupuesto máximo de 140.000 euros.