Este miércoles 1 de mayo arranca ‘Bosque R.E.A.L’, el festival para redescubrir la Casa de Campo

Con sus más de 1720 hectáreas, la Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid. Los orígenes de este gran pulmón verde datan de 1556, cuando el rey Felipe II formalizó la compra de una propiedad a los Vargas que fue ampliándose posteriormente con la repoblación de la orilla derecha del Manzanares y la del arroyo Meaques. En tiempos de Fernando VI, que la convirtió en Bosque Real, estaba unida al Monte de El Pardo.

Durante los próximos meses de mayo y junio la Casa de Campo será la sede de Bosque R.E.A.L, un festival organizado por Jacobo Cayetano y Javier Cruz en colaboración con CiudaDistrito para revivir y redescubrir la historia de la Casa de Campo, muy unida a la de la ciudad de Madrid.

La escultura, el cine o las representaciones son algunas de las actividades con las que podrás disfrutar. Lugares como el Cerro Garabitas, uno de los escenarios principales durante la Guerra Civil, o el Almacén Municipal de Cantería, que por primera vez se abre a la ciudadanía, serán la sede de un abanico de actos culturales atractivos para animar a todas las madrileñas y madrileños a visitar la Casa de Campo.

El festival Bosque R.E.A.L se inicia este 1 de mayo, a las 12:00 horas en el Puente del Rey, con una recreación histórica de la entrega de la Casa de Campo al pueblo de Madrid el 1 de mayo de 1931, día en que 300.000 personas atravesaron el Puente del Rey para poder disfrutar por primera vez de este sitio real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *