Noticias » Distritos » Retiro » Convocado el I Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto de Retiro

Convocado el I Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto de Retiro

Gacetín Madrid
  • En total, se repartirán premios por valor de 4000 euros.
  • El plazo de entrega de los trabajos comienza el 30 de abril y estará abierto hasta el 15 de junio.

La Junta Municipal del distrito madrileño de Retiro, a iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local de Retiro, y con el objetivo de fomentar la creación literaria del vecindario, ha convocado el I Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto cuyas bases se publican hoy en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

El plazo de entrega de los trabajos comienza el 30 de abril y estará abierto hasta el 15 de junio. Las obras deberán enviarse a la Unidad de Cultura del Distrito Retiro, situada en la avenida Ciudad de Barcelona número 164, 28007 Madrid.

Premios

En total, se repartirán premios por valor de 4000 euros, desglosados de la siguiente manera para cada modalidad:

– Primeros premios: dotados con 1000 euros + diploma, abierto a cualquier persona mayor de 16 años y residente en España.

– Accésits: 600 euros + diplomas, reservados a empadronados/as en el distrito.

– Premios especiales: de 400 euros + diploma, para concursantes mayores de 16 años y menores de 18 años, empadronados/as en el distrito de Retiro.

Las obras seleccionadas se compendiarán en una publicación única.

Jurado

El jurado estará compuesto por el concejal-presidente del distrito de Retiro, o persona en quien delegue, en calidad de Presidente y los siguientes vocales: un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal, una persona relevante del ámbito literario y tres personas propuestas por la Mesa de Cultura del Foro Local de Retiro.

El fallo del jurado tendrá lugar en la primera quincena de octubre próximo y se publicará en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.