La Plataforma por el Ocio reclama el compromiso de los partidos para suspender la ZPAE de Centro

  • Ahora Madrid pretende aprobar en el último Pleno de esta legislatura «un nuevo recorte a las pymes del centro de Madrid», indican.
  • «El PSOE tiene la llave para solucionar el conflicto de la ZPAE», exponen desde la Plataforma por el Ocio.

Ante la celebración este martes del último Pleno municipal de la legislatura, en el que va a tener lugar el debate sobre la modificación de la Zona de Protección Acústica Especial ‘ZPAE’ de Centro, la Plataforma por el Ocio y la Cultura, la Hostelería y el Turismo de Madrid, integrada por 8 asociaciones sectoriales y territoriales del sector del ocio, la cultura, el turismo y la hostelería que representan a más de 2.000 pymes de la ciudad de Madrid, ha querido hacer pública su preocupación «ante la inminente aprobación de una nueva medida para restringir la actividad de las empresas del distrito Centro».

En relación con lo anterior, la Plataforma por el Ocio reclama el compromiso de los partidos políticos que «permita superar el fracaso de la ZPAE, y su incapacidad para abordar la problemática del ruido en Madrid, tal y como ha venido explicando durante los últimos meses».

Hasta la fecha, Madrid lleva acumuladas 4 ZPAEs en otras tantas zonas de la ciudad (Aurrerá, AZCA, Centro y Gaztambide) que «no han servido para combatir el ruido nocturno, acosando la actividad de las pymes del ocio y la hostelería que más luchan contra el ruido, mientras han proliferado las actividades ilegales e irregulares del comercio clandestino, las barras de degustación, los lateros, músicos ambulantes y las viviendas turísticas, mientras se incrementan los horarios nocturnos del servicio de limpieza y de los camiones de la basura».

Esta situación es, según la Plataforma, «consecuencia del pésimo diagnóstico realizado por el Ayuntamiento de Ahora Madrid, cuyas mediciones acústicas son inconsistentes e irregulares y son utilizadas y manipuladas por el Ayuntamiento para proteger los intereses de las grandes corporaciones que quiere defender, mientras atacan a las pymes».

«Toda esta situación se agudiza -añaden- en un momento en el que las restricciones al tráfico de Madrid Central deberían a obligar a replantear las mediciones acústicas realizadas previamente a la puesta en marcha de Madrid Central».

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y ante la próxima celebración del último Pleno de la legislatura, cuando apenas faltan 4 semanas para la convocatoria electoral, la Plataforma por el Ocio reclama «la puesta en marcha de un grupo de trabajo capaz de iniciar una nueva etapa en la lucha contra el ruido y que supere el modelo de las ZPAEs que centra sus actuaciones en el acoso de la actividad de la hostelería continuando con un modelo fracasado durante los últimos años».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *