• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

La Plataforma por el Ocio reclama el compromiso de los partidos para suspender la ZPAE de Centro

Gacetín Madrid 29 abril, 2019
29 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
706
  • Ahora Madrid pretende aprobar en el último Pleno de esta legislatura «un nuevo recorte a las pymes del centro de Madrid», indican.
  • «El PSOE tiene la llave para solucionar el conflicto de la ZPAE», exponen desde la Plataforma por el Ocio.

Ante la celebración este martes del último Pleno municipal de la legislatura, en el que va a tener lugar el debate sobre la modificación de la Zona de Protección Acústica Especial ‘ZPAE’ de Centro, la Plataforma por el Ocio y la Cultura, la Hostelería y el Turismo de Madrid, integrada por 8 asociaciones sectoriales y territoriales del sector del ocio, la cultura, el turismo y la hostelería que representan a más de 2.000 pymes de la ciudad de Madrid, ha querido hacer pública su preocupación «ante la inminente aprobación de una nueva medida para restringir la actividad de las empresas del distrito Centro».

En relación con lo anterior, la Plataforma por el Ocio reclama el compromiso de los partidos políticos que «permita superar el fracaso de la ZPAE, y su incapacidad para abordar la problemática del ruido en Madrid, tal y como ha venido explicando durante los últimos meses».

Hasta la fecha, Madrid lleva acumuladas 4 ZPAEs en otras tantas zonas de la ciudad (Aurrerá, AZCA, Centro y Gaztambide) que «no han servido para combatir el ruido nocturno, acosando la actividad de las pymes del ocio y la hostelería que más luchan contra el ruido, mientras han proliferado las actividades ilegales e irregulares del comercio clandestino, las barras de degustación, los lateros, músicos ambulantes y las viviendas turísticas, mientras se incrementan los horarios nocturnos del servicio de limpieza y de los camiones de la basura».

Esta situación es, según la Plataforma, «consecuencia del pésimo diagnóstico realizado por el Ayuntamiento de Ahora Madrid, cuyas mediciones acústicas son inconsistentes e irregulares y son utilizadas y manipuladas por el Ayuntamiento para proteger los intereses de las grandes corporaciones que quiere defender, mientras atacan a las pymes».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Toda esta situación se agudiza -añaden- en un momento en el que las restricciones al tráfico de Madrid Central deberían a obligar a replantear las mediciones acústicas realizadas previamente a la puesta en marcha de Madrid Central».

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y ante la próxima celebración del último Pleno de la legislatura, cuando apenas faltan 4 semanas para la convocatoria electoral, la Plataforma por el Ocio reclama «la puesta en marcha de un grupo de trabajo capaz de iniciar una nueva etapa en la lucha contra el ruido y que supere el modelo de las ZPAEs que centra sus actuaciones en el acoso de la actividad de la hostelería continuando con un modelo fracasado durante los últimos años».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Este miércoles 1 de mayo arranca ‘Bosque R.E.A.L’, el festival para redescubrir la Casa de Campo
siguiente noticias
Carmena anuncia un plan de vigilancia policial para evitar la captación ilegal de clientes por los VTC

Te puede interesar

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Ocho actas por drogas y tres por armas...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los locales de ocio de Madrid concienciarán para...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión