- Cristina Cifuentes ha expresado su «firme compromiso con la protección y mejora del medio ambiente y ha asegurado que seguirá trabajando para hacer de Madrid una región más sostenible y habitable».
- Como muestra ha participado en la plantación de 800 nuevos árboles con motivo de ColmenÁrbol 2020, junto al alcalde Jorge García y a escolares de la Asociación Envera de personas con capacidades diferentes y del campamento urbano Divercole.
Esta iniciativa medioambiental, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, supondrá la plantación de 10.500 ejemplares en este municipio durante los próximos tres años. El Gobierno regional ha colaborado en esta actuación aportando 400 árboles de distintas especies procedentes del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
Cifuentes ha señalado que “a lo largo del año 2017, el IMIDRA ha facilitado 5.823 árboles y plantas a los ayuntamientos de la región, contribuyendo a mantener y ampliar la superficie arbórea de la Comunidad de Madrid, que en estos momentos supera las 300.000 hectáreas».
“El patrimonio verde de nuestra región es un factor clave para la compensación de emisiones contaminantes, además de ser una barrera de defensa frente al cambio climático. La superficie arbolada de la Comunidad es un sumidero de dióxido de carbono, ya que tiene el potencial de absorber hasta 750.000 toneladas de CO2 al año”, ha señalado la presidenta regional. Cifuentes ha indicado que “desde el Gobierno regional seguimos trabajando para incrementar los espacios destinados al arbolado” y ha destacado que en los últimos años «la masa verde de la región ha crecido en cerca de 300 hectáreas».