Noticias » Comunidad » Colmenar Viejo » Colmenar Viejo lanza la campaña informativa ‘El virus sigue’ para evitar rebrotes de coronavirus

Colmenar Viejo lanza la campaña informativa ‘El virus sigue’ para evitar rebrotes de coronavirus

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Colmenar Viejo refuerza los mensajes de prevención frente al coronavirus en este momento con la campaña informativa “el virus sigue” con tres claros mensajes.

La campaña cuenta con mensajes simples recordando los consejos básicos y se despliega mediante carteles repartidos a los establecimientos de la localidad, una gran lona instalada en la fachada principal del Auditorio, así como el rotulado de tótems informativos distribuidos en todas las zonas del municipio. Toda la campaña informa de lo solicitado por el alcalde a los vecinos a través de un bando.

“Los hemos pasado muy mal, pero ahora vivimos con cierta normalidad, sin embargo, cualquier relajación en el cumplimiento de las indicaciones de prevención personal e higiene se puede convertir en una gran irresponsabilidad, porque el virus sigue y desgraciadamente no contamos todavía con una fórmula para acabar con él. Vemos cada día en diferentes puntos de la geografía española como los rebrotes son muy rápidos y el retroceso en la normalidad inmediato, y en la medida de lo posible tenemos que evitar estas situaciones”, ha explicado el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

Que reitera la solicitud de “colaboración de todos los vecinos. Desde el Ayuntamiento recordamos estas indicaciones básicas, que creo que son asequibles para todos, así como evitar la permanencia en lugares cerrados y no ventilados, la asistencia a sitios muy concurridos, el mantenimiento de contacto sin protección, en conversaciones tú a tú sin mascarilla o tocando a la otra persona, o vigilar que no se sobrepasa el aforo permitido en los establecimientos  y se mantienen distancias de 1,5 metros respecto a las mesas de al lado en establecimientos de restauración y de ocio”.

La campaña “el virus sigue” se basa en tres mensajes: mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad, uso de la mascarilla siempre que hay riesgo de no poder cumplir la distancia e higiene constante de manos.

Llega a los vecinos mediante carteles informativos que se están repartiendo a los comercios, se ha instalado la lona de la fachada del Auditorio, así como tótems en diferentes vías del municipio. El bando del alcalde también está siendo pegado en puntos de interés del municipio, y se encuentra disponible en los soportes digitales del Consistorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.