Noticias » Comunidad » Colmenar Viejo » La Fiscalía solicita dos años de prisión para el alcalde de Colmenar Viejo, un exalcalde y otros concejales del PP por delito urbanístico continuado

La Fiscalía solicita dos años de prisión para el alcalde de Colmenar Viejo, un exalcalde y otros concejales del PP por delito urbanístico continuado

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión y otros diez años de inhabilitación para el exalcalde de Colmenar, José María Federico Corral (PP), la misma pena que para otros dos concejales de su consistorio J. G. F. y P. G. A.  por un delito continuado sobre la ordenación del territorio.

Para otros cuatro ediles (M. A. S. N., C. S. M., I. V. R. y A. G. S.) reclama la pena de tres años y seis meses de prisión, además de otros diez años de inhabilitación por el mismo delito. El resto de los acusados (P. C. C., A. B. C. C., C.  B. R., J. J. S. C. y Jorge García Díaz, el actual alcalde que no repetirá pero sí irá de número 48 en la lista de Ayuso por el PP a la Asamblea de Madrid), pide también la pena de dos años de prisión.

El escrito de acusación señala que los miembros integrantes de las sucesivas Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se pusieron de acuerdo entre los años 2006-2012 para otorgar de forma “reiterada” licencias urbanísticas, “especialmente de primera ocupación”, a distintos promotores, pese al incumplimiento de la normativa urbanística, una circunstancia que había sido puesto de manifiesto por los correspondientes informes técnicos y jurídicos, “consintiendo así los acusados el mantenimiento y persistencia de construcciones con dichas irregularidades urbanísticas”.

La Fiscalía sostiene que los acusados no tomaron medidas para la subsanación de las infracciones urbanísticas en los treces casos en que se les pusieron de manifiesto en otros tanto informes técnicos y jurídicos. Aun así, solo  en cuatro supuestos dieron traslado del expediente al Departamento de Disciplina Urbanística para la incoación del correspondiente expediente sancionador.

El juicio dará comienzo el lunes, 24 de abril, a las 10:00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

Foto: Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Noticias relacionadas

1 comentario

Andres turrez 22 abril, 2023 - 8:44 am

Que curioso, he estado leyendo con mucha atencion todos los comentarios vertidos en la informacion anterior relativa al presunto desfalco en la reventa de smartphones de la administra de UGT, algunos bastante ofensivos y defenestrando la presuncion de inocencia, sin embargo en esta noticia no hay ni un solo comentario, vamos a ver señores democratas esta muy bien luchar y denunciar los casos de corrupcion pero todos no solo los de los partidos que no me gustan , ej. roban los otros verguenza nacional, roban los mios, bueno uno que ha salido «rana».

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.