Noticias » Política » UPYD considera que los Presupuestos Generales son «poco ambiciosos» y «generarán desigualdad»

UPYD considera que los Presupuestos Generales son «poco ambiciosos» y «generarán desigualdad»

Gacetín Madrid

Unión Progreso y Democracia valora negativamente los Presupuestos Generales del Estado para 2017 al considerarlos “poco ambiciosos” e “insuficientes” para sacar a España de la crisis. “El Gobierno espera que la situación mejore, pero no utiliza los presupuestos para tomar medidas de calado al respecto”, aseguran los magenta.




Para UPYD, «las nuevas cuentan no afrontan un cambio en el modelo productivo, invierten poco en I+D y reducen la inversión, que cae un 33%». “De esta forma, si salimos de la crisis lo haremos como un país poco competitivo, alejado de los primeros de Europa, y cuyo talento emigre hacia otros países”.

Especialmente duros se muestran con el apoyo brindado por los diputados de PNV a cambio de concesiones económicas. “Se han comprado los votos del PNV a cambio de más dinero con el Cupo Vasco, aumentando la desigualdad entre españoles. Si Ciudadanos participa en esta vergüenza, será cómplice”, afirma el portavoz nacional de UPYD, Cristiano Brown.




Por otro lado, el partido magenta alerta de que tampoco se afronta la insostenibilidad del modelo de pensiones, “cuya hucha se encuentra en quiebra y sobrevive gracias a un préstamo del presupuesto general, que nunca se devolverá por lo que debería ser necesario asumir la situación y comenzar a diseñar la necesaria reforma que hay que acometer”, reflexionan.

En definitiva, Brown considera que todas estas cuestiones son “fruto de la carencia de un modelo de país”. En su lugar, reivindica “un país moderno, competitivo y justo, con una economía basada en sectores de alto valor añadido, empleo de calidad, servicios, prestaciones y pensiones públicas sostenibles y eficaces e igualdad de derechos para todos los españoles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.