El PSOE lamenta que Almeida aún no haya cesado al Álvaro González por el presunto espionaje del Ayuntamiento a Ayuso

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha lamentado que el concejal del PP Álvaro González López no haya sido cesado aún tras la trama del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este viernes 29 de julio se ha celebrado el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) y el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la «depuración de responsabilidades» en la persona del presidente del Consejo de Administración y Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Álvaro González López, por las actuaciones dictaminadas en las conclusiones de la comisión de investigación sobre un intento de contratación de una empresa de detectives para investigar a Ayuso y con fines ajenos al interés social de esta empresa.

El portavoz de los socialistas en la Comisión de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras Pedro Barrero, ha señalado que «ha quedado claro tanto en las conclusiones de la comisión de investigación como en el informe de la comisión de ética de la EMVS, que González como presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, ha incumplido el código ético de la empresa al iniciar una investigación sin ser competente para ello y sin dar cuenta, como debería, al consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda del que todos formamos parte».

Según el edil socialista, «el Código ético de la EMVS es muy claro, nadie podrá actuar en nombre de la empresa sin competencia habilitada para ello. No se permite la asunción de responsabilidades que no hayan sido reconocidas contractual o estatutariamente, o con delegación específica del Consejo de Administración».

«Lamentamos que no haya salido adelante la propuesta de cese de González por parte de este Consejo y sobre todo por la actitud de algunos grupos municipales como Grupo Ciudadanos que ha preferido seguir siendo parte del paisaje y mirando hacia otro lado con tal de mantener su sillón en el gobierno de este Ayuntamiento. Lo normal en cualquier gobierno serio y con dignidad democrática habría sido que el Alcalde o el Gobierno de este Ayuntamiento ejecutara ipso facto el cese inmediato de su concejal por unas razones claramente incompatibles con la responsabilidad política que desempeña», ha concluido

Te puede interesar

Comentarios