Noticias » Madrid ciudad » La socialista Reyes Maroto podría anunciar este lunes su candidatura a la alcaldía de Madrid

La socialista Reyes Maroto podría anunciar este lunes su candidatura a la alcaldía de Madrid

Gacetín Madrid

Reyes Maroto. Es el nombre que durante varias semanas se estaba barajando para intentar llevar al PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid. Diversas fuentes socialistas apuntan a que la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España sería la candidata elegida por Ferraz y que dicha candidatura se oficializará este lunes en una jornada de turismo.

A la misma han confirmado su presencia el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Juan Lobato; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Educación, Pilar Alegría; la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; y el ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta.

Se trata de un despliegue de pesos pesados del PSOE que en principio no concordaría con un evento de este tipo con poca relevancia. Y fuentes socialistas lo justifican señalando que acompañarán a Maroto en su anuncio de que concurrirá a las Elecciones Municipales de 2023 a la Alcaldía de la capital.

Aún así, y a pesar de que la dirección federal en Ferraz y el propio Pedro Sánchez habrían elegido a Maroto como el mejor perfil, aún tendría que alcanzar la aprobación de la militancia en unas primarias, a las que Mar Espinar, la actual portavoz municipal que ha dirigido el Grupo Socialista en Cibeles durante varios años, aún no ha descartado concurrir.

Nacida en Medina del Campo, Valladolid, el 19 de diciembre de 1973, María Reyes Maroto Illera es economista y profesora universitaria, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Hasta 2018 fue diputada de la 10ª legislatura de la Asamblea de Madrid. Residente en Alcorcón, está afiliada a la agrupación socialista local en dicho municipio madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.