¿Quién ha ganado el debate de Primarias del PSOE?

Esta mañana de lunes se ha celebrado en la sede del PSOE de Ferraz el debate de Primarias entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. 




La Secretaría General del PSOE se la van a disputar entre tres candidatos: Pedro Sánchez, madrileño de 45 años que tras dimitir del cargo vuelve a presentarse, Patxi López, vasco de 57 años que fue Lehendakari entre 2009 y 2012, y Susana Díaz, andaluza de 42 años y actual Presidenta de la Junta de Andalucía.

VOTA: ¿Quién ha ganado el debate de Primarias del PSOE?: (y déjanos en los comentarios tus razones)




¿Quién crees que ha ganado el debate de esta noche?
  • 37.67% - ( 7650 votos )
  • 38.96% - ( 7911 votos )
  • 23.38% - ( 4747 votos )

39 comentarios sobre “¿Quién ha ganado el debate de Primarias del PSOE?

  • el 15 mayo, 2017 a las 11:40 am
    Permalink

    Pedro no está solo, una gran parte de los militantes nole ha abandonado. Por lo tanto, tal vez es la gestora la que está sola.

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 3:12 pm
      Permalink

      Los tres bien, pero Pedro tiene mas simpatias y no lo hace mal

      Respuesta
      • el 15 mayo, 2017 a las 4:58 pm
        Permalink

        PEDRO ha dicho la verdad de lo que le pasa al PSOE.
        SUSANA se aferra al pesebre de la política ya que, no se le conoce otra profesión que no sea la política.
        PATXI es el tapado de Susana.

        Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 11:41 am
    Permalink

    No se dan cuenta susana y compañia que difamando y mintiendo no ganara. A.Ella solo le importa hechar muerda sobre los demas para que creamos que ella lo vale…

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:08 pm
    Permalink

    Susana no tiene abuela. Y para ser del PSOE ella exige pediría de socialista.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:20 pm
    Permalink

    A todas luces .. Con filosofía y gran Temple , aplomo …. Acabando su intervención . Explicado al detalle Proyecto …!!!

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 12:22 pm
      Permalink

      Habló del candidato . Pedro Sánchez Castejón …!!!

      Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 3:20 pm
      Permalink

      Ánimo Pedro, ya queda poco

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:36 pm
    Permalink

    Pedro Sánchez por socialista por ser coherente y onrradez con sus ideales por no aferrarse al sillón por dimitir antes de traicionar la palabra dada y por su programa

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:53 pm
    Permalink

    No me gusta lo que hace Susana en Andalucía.. y tampocoque busqueapiyo en dirigentes que se hicieronmillonarios desde su puesto en política..Como Patxi que cobra un pastón por estar cuatro días frente al Congreso como presidente..Tanto rico no cabe en un partido de obreros

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 4:57 pm
      Permalink

      Mira que bien. Nieves si algún alcanzas un cargo orgánico ya sabemos que lo harás gratis.

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:54 pm
    Permalink

    Lo he seguido con interés, mi comentario va dirigido a resaltar que Susana Díaz abrió la máquina del fango nada más empezar, que se alabó que es presidenta de Andalucia obviando que ha sacado los peores resultados de la historia, que ha llamado ” cariño” a Pedro Sánchez mientras le daba la puñalada por la espalda. No me gustan los modos, maneras y gestos de Susana Díaz que indican ambición y animadversión. Patxi me ha gustado como pacificador, su papel es el más sencillo porque parece que no tiene opciones. Patxi y Pedro Sánchez han mostrado su proyecto que coincide en muchos puntos. Susana o no tiene proyecto o no se lo han terminado a tiempo para el ensalzamiento. Mi opinión es que ha ganado Pedro Sánchez y que si hay transparencia y limpieza, cosas que muchos dudan, saldrá ganador de las urnas. Gracias

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 1:03 pm
      Permalink

      espero pasar aunque no me haya gustado Susana

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:57 pm
    Permalink

    A mi punto de vista pachi a ido de padre conciliador para conseguir los votos de los indecisos susana a usado mucho las palabras de rajoi se ve que se le van pegando desde que tiene tanto contacto con Felipe para mi el mas coherente con la militancia ha sido pedro conciso claro y a dado a conocer su programa cosa que ella no tiene porque no esperaba llegar a este punto.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 12:58 pm
    Permalink

    La serenidad y las ideas tan claras de Pedro lo hacen ganador.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 1:00 pm
    Permalink

    Hoy x hoy gana la honestidad y las nuevas políticas DE IZQUIERDA de futuro, SI O SI PEDRO SÁNCHEZ SOMOS TODOS.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 1:04 pm
    Permalink

    Ha quedado claro el reparto de espacio en el PSOE: Pedro a la izquierda, Patxi en el centro móvil y Susana a la derecha

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 1:13 pm
    Permalink

    Susana no ha dicho que modelo de partido quiere, ni que proyecto ni nada de nada. Solo palabras huecas y esloganes.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 1:15 pm
    Permalink

    Pedro lo tiene muy claro la voz del Partido la tiene los militantes qué son los que votan para elegir al Secretarío General

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 2:03 pm
    Permalink

    La pena de todo esto es que Patxi no se incline por los partidarios de Pedro, ya que su programa es el mismo y son los dos quienes han presentado un programa y no esperando a ver que decian los otros, como ha hecho Susana en el debate para mañana presentar el suyo, si que es que lo tenía, corregir aquello que le convenga mas.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 2:07 pm
    Permalink

    Hoy se ha demostrado una vez mas que Susana Díaz es la candidata de los dinosaurios, en definitiva del pasado, y todavía no se ha enterado que todos los partidos socialdemócratas que han pactado o han permitido Gobernar a las derechas están perdiendo y bajando en votos los últimos han sido los socialdemócratas Alemanes ayer en un lande que gobernaban hace muchos años. Y aquí en España se esta demostrando según las encuestas que el único capaz de ganar al PP es Pedro Sánchez. Por ultimo Sra. Díaz Felipe, Zapatero y los demás para usted.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 2:08 pm
    Permalink

    A ganado Pedro Sanchez ya que es el único que sabe y dice lo que quiere hacer con el partido Patxi Lopez no a estado mal con las de la unión.
    Y Susana a estado donde digo digo Diego y sin decir la verdad se le an cogido muchas mentiras, y en los tiempos que estamos ni la militancia ni los simpatizantes ni los votantes queremos mentiras ella es mas de la vieja guardia y con la vieja guardia se puede quedar ya que menosprecia hasta a los votantes de Podemos cuando sabe que son votantes Socialistas que se an ido por culpa de políticos como ella que vive de la mentira.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 2:32 pm
    Permalink

    Esta mañana yo he visto a dos políticos, Patxi López, bregado en 100 batallas y Pedro Sánchez, el secretario general al que no dejaron liderar el partido, que aunque con diferencias defendian un PSOE de izquierdas; y al otro extremo he visto a una “excelentísima” sin otro proyecto que el de “quiero ganar” y aferrada al viejo modelo. Una “compañera” agarrada a la foto de las viejas glorias, esas con las que los jóvenes no se sienten representados, y enarbolando como bandera la mentira de que Pedro y los 85 parlamentarios son el peor resultado del PSOE; porque Susana, como Goebels, se educó en aquello de “una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en verdad”.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 2:38 pm
    Permalink

    Creo que con este debate ganamos todos los SOCIALISTAS, el día 21 habrá un ganador y ese sera PERO SANCHEZ.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 3:06 pm
    Permalink

    Por mas que digais Susana Diaz tiene mas coherencia y es tan izquierda como Pedro Y soy socialista democratico no soy comunista ni de podemos

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 3:15 pm
    Permalink

    Mi opinión es que pedro Sánchez todo lo que pretende es su ego personal no le importa apartar de su camino a militantes verdaderos socialistas votados por las bases como hizo en madrid Galicia etc sin dar ninguna explicación y por lo tanto no es la persona adecuada para para ser secretario general y llevar a buen puerto los ideales socialista para la mejor convivencia y calidad de vida de todos los ciudadanos en general no es consecuente con lo que predica pues desvaria un día sí y otro también según le convenga a sus intereses personales ha acudido al debate con la sola intenciono de descalificar a la compañera con argumentos bananeros que no venían al caso lo mismo que están haciendo en campaña algunos de sus afines con insultos mun graves porque no sienten ni llevan en la sangre lo que significa las siglas PSOE. Porque el partido siempre ha sido familiar y por lo tanto no caben las descalificaciones y insultos lo mejor que le puede pasar a nuestro partido y para todos los ciudadanos que se retire porque lo único que ha conseguido en el tiempo que ha estado al frente como secretario general es perder el afecto y la confianza de la mayoría de los compañeros del partido y de los ciudadanos en general llevo toda la vida militando en nuestro partido más de 45 años y nunca había vivido lo que le está pasando al partido con este sr y esto se me escapa a mis ideales por todo lo expuesto compañeros/as pensarlo muy bien a la hora de botar porque nos jugamos la vida de nuestro partido con más de 138 años historia y el partido está por encima de intereses interesados y partidistas los oportunistas pasa pero el partido siempre va estar ahí desde aquí mando un abrazo fraternal para todos los compañeros/as aunque no coincidamos y respetando siempre lo que opinen

    Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 4:39 pm
      Permalink

      Estás equivocado chico , el único sensato de los tres es Pedro ,aunque respeto tu opinión , para mi Pedro es muy buen político , es leal ,es humano , y no los que pretenden hacerlo pasar por un simberguenza que lo que le gusta es el poder , eso es la Gusana , el quiere demostrar a la militancia que es de izquierdas , que noueve nada sin consultar con ellos , tú crees que si fuera por venganza se comprometería con los militantes como lo hace ? Entonces no lo linchan Susana lo linchamos nosotros , no el vale mucho y no podemos permitirnos perder a este policos que no salen todos los días , ,,yo con Pedro ,,

      Respuesta
    • el 15 mayo, 2017 a las 6:39 pm
      Permalink

      Desde el respeto, la vida y el futuro del partido nos lo jugamos el 1de octubre, ahora toca rehacerlo, tus descalificaciones hacia Pedro parecen sacadas de un manual de la gestora y/o de los barones del partido. S y R

      Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 3:21 pm
    Permalink

    Los militantes tenemos lo obligación de poner a cada uno en su sitio. Los golpistas no caben en un partido que siempre ha hecho gala de defender la libertad y la democracia

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 3:29 pm
    Permalink

    Pedro Sánchez,sereno y con su Programa.El único creíble por su firmeza ante el No a Rajoy .

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 3:35 pm
    Permalink

    Pedro por coherencia, y por honradez,

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 3:47 pm
    Permalink

    Pedro para mi ha sido el mejor, ha hablado claro y sin tapujos, en algunos momentos ha dejado a Susana desarmada al hacerle menciones del pasado uno de Octubre,se quedaba sin argumentos y no me ha gustado nada su comentario sobre que el problema de Pedro era el mismo y no ella,ahí ha dado muestras claras de lo prepotente y soberbia que es.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 3:56 pm
    Permalink

    Pedro Sanchez por su honradez, coherencia y por su no es no, mi voto no se vende, ahhh y por su gran programa…

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 8:37 pm
    Permalink

    Pues sí, ha sido una grata sorpresa, porque Pedro Sánchez es el más claro, además de predicar de acuerdo con Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, las ideas son también más modernas, porque hoy el partido tiene que ser horizontal, la información debe fluir en todos los sentidos [ahora es la edad de la informática y las tecnologías a la mano de todos] actuando tanto los militantes como los que llegan a los cargos en las decisiones que se tomen e eliminando imposiciones de quien tiene al poder o quienes están arriba. También ha ganado el debate Pedro Sánchez, porque en las acusaciones que ha recibido de Susana Diaz colocó claramente su posición obedeciendo lo que en el Comité Federal se asumió “no a Rajoy” y que trató con C’s y Podemos una coalición para gobernar con el PSOE, fracasando porque Podemos no aprovechó, si no de votar a favor, por lo menos de abstenerse. Después de las 2ªs elecciones inició conversaciones con Podemos, pero los “barones”, entre ellos Susana, no dejaron de criticar y ponerse en contra suya. Sanchez lo ha dejó bien claro, los líderes del PSOE, los de Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias y Valencia se unieron a Podemos en sus comunidades, nadie los criticó de se haber “podemizado” o que Suzana y Patxi López cuando pactaron con C’s y el PP se “derechizaraon”. Los pactos deben existir y el PSOE no debe facilitar y abrir la puerta al PP para formar Gobierno. Sanchez intentó acordar con los partidos más afines, C’s y Podemos, al no lograrlo intentó el apoyo de Podemos, ante esto los “notables” se rasgaron vestiduras, le desfenestron con la dimisión de 17 de la Camision Gestora, en vez de haber aplicado una moción de censura. Él se mantuvo firme del “no a Rajoy”, no solamente se dimitió como secretario general, también se dimitió como diputado, siguiendo consejos, precisamente uno de ellos de Patxi López, que ahora admite su error de abstenerse, pero hasta continúa como diputado del Congreso. Por todo esto creo que ha ganado el debate Pedro Sánchez, va muy fuerte a ser secretaro general. También estoy de acuerdo con lo que respeta al modelo de estado de España que propone Sánchez, no se puede negar, hay varias naciones dentro de este modelo y quien lo escribe aquí es uno de Extremadura, muy orgulloso de serlo, aunque esta comunidad nunca ha sido una nación.

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2017 a las 9:08 pm
    Permalink

    Solo decirle al señor Juan Diaz Zmorano que la Susana es la acolita de la vieja guardia de los barones y los señores Gonzalez y y su camarilla hace muchos años que son lobos con piel de cordero ( de derechas disfrazados de izquierdistas )y obedecen al mismo patrón que el PP a don dinero y estan en política para labrarse un suculento porvenir en las puertas giratorias ,creo que el señor Pedro no es así y que si alguien quiere resucitar es llevándolo al sitio que le corresponde que es la izquierda pero no una izquierda descafeinada ,ya tengo unos pocos de años y siempre e votado socialista y durante un tiempo Felipe fue mi héroe pero con el tiempo e visto que no era mas que un oportunista que estaba en política para labrarse una fortuna ,es lo que pienso

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2017 a las 6:11 pm
    Permalink

    Para mí, ganó Pedro. La pinza entre Susana y Pachi fue evidente desde el principio. Susana atacaba, para evitar que Pedro hablara de lo que realmente quería y Pachi remataba, erigiéndose como el portavoz de la buena política y las buenas formas. En definitiva, mas de lo mismo para no perder el sillón, mas de esa política anticuada, que huele mal. Se notaba muchísimo, parecían niños de colegio, sin ningún profesionalismo y con una ganas enormes de acabar con la carrera política de Pedro. No lo lograron, al contrario, Pedro salió fortalecido. Es mas: Estoy segura de que si ganara Susana (cosa que dudo), el PSOE desaparecería. Con Pedro por el contrario, se fortalecería y lo saben, no se que pelean, si de verdad se jactan de ser Socialistas.

    Respuesta

Deja un comentario