Ciudadanos pregunta cómo afectará a Ciudad Lineal el recorte de 238 millones € tras incumplirse la regla de gasto

“El incumplimiento voluntario de la regla de gasto por parte del gobierno de Ahora Madrid, nos va a suponer a todos los madrileños la inmovilización por parte del Ministerio de Hacienda de 238 millones de € del Presupuesto municipal de 2017”, han denunciado desde Ciudadanos. Esta es la cifra en la que la Corporación municipal se excedió en el límite marcado por la regla de gasto en 2016. Esto supone que el Ayuntamiento ha de recortar 238 millones de diferentes partidas.




C’s Ciudad Lineal preguntó en el Pleno  de mayo este hecho, además de recordar a la Concejal Presidenta “que el distrito ha perdido más de 700.000 euros para centros de enseñanza y más de 380.000 euros para instalaciones básicas deportivas que quedarán en el limbo, y así hasta completar los casi 1,3 millones de euros no disponibles para Ciudad Lineal”.

El portavoz adjunto de la formación naranja indicó que “hablamos de un incumplimiento premeditado en el ayuntamiento que afecta a nuestro distrito, que demuestra el haber gastado más de 200 millones de euros en inversiones no previstas en las últimas semanas de diciembre, y que suponen una inmovilización de 238 millones. 238 millones que tiene que detraer del presupuesto del 2017″.




“238 millones que son el equivalente a 23.800 viviendas sociales, o a 75 escuelas infantiles, o a 80 centros de mayores, o a todo el presupuesto de limpieza viaria para el 2017 o al recibo de IBI que pagan 600.000 familias madrileñas al año. De momento han inmovilizado 77 millones, que suponen casi 250 partidas, que sacan de inversiones en colegios, polideportivos, vías públicas, vías ciclistas, zonas ajardinadas y gastos corrientes”, añadió.

El vocal vecino de Ciudadanos C’s Ciudad Lineal también afirmó que “la excusa que esgrime el gobierno municipal es que dicen que las inversiones  dadas de baja como indisponibilidad se harán como inversiones financieramente sostenibles pero lo que dijo la propia gerente de la Ciudad Carmen Román el 1 de Diciembre de 2016 que las ISF son prácticamente imposibles de ejecutar”.




La Concejala Presidenta Yolanda Rodríguez respondió que la ley de estabilidad presupuestaria “no le gustaba” a lo que el vocal vecino de Ciudadanos (C’s) Ciudad Lineal contestó que “no es una cuestión de gustos, es cumplir la ley para que no tengamos que pagar los vecinos del distrito.”

Deja un comentario