UPYD solicita que la bajada del IVA Cultural también se aplique al Cine

Ante el anunció ayer del Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, de la intención del gobierno de reducir el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%, así como de todos los espectáculos culturales en directo, como el teatro, la danza y los conciertos, UPYD quiere manifestar que “se trata de una medida parcial, que se queda corta, y que la misma en realidad se enmarca en el proyecto que el gobierno del PP quiere impulsar para proteger y fomentar la tauromaquia”.




Desde Unión, Progreso y Democracia “entendemos que se debe apostar de manera decidida por la cultura superando el mero análisis sobre los formatos, es decir, apostar por el contenido de carácter cultural más allá de la forma”.

Para UPYD es “inaceptable” que esta reforma del IVA, anunciada ayer por el ministro Méndez de Vigo, deje fuera a la industria del cine.




Para Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, “junto con la educación, la cultura es clave para el desarrollo personal, intelectual e incluso profesional de las personas. El Estado no debe escatimar esfuerzos a la hora de hacer más accesible la cultura a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *