Noticias » Política » UPYD reclama una «respuesta contundente» ante los continuos «ataques» del Govern

UPYD reclama una «respuesta contundente» ante los continuos «ataques» del Govern

Gacetín Madrid

El líder de UPYD, Cristiano Brown, considera que “lo que no podemos hacer es parar todas las políticas de educación y empleo para hacer caso a unos señores que están obsesionados con la independencia”.




Por boca del ya exsenador de ERC y exjuez Santiago Vidal en una serie de conferencias grabadas, esta semana se ha conocido que la Generalitat dispone de datos fiscales de los catalanes, que habrían sido obtenidos ilegalmente, y que el Govern tendría una partida oculta de 400 millones reservada para el referéndum. A esto hay que sumar la convocatoria de la “Agencia Tributaria Catalana” para aumentar su plantilla un 50 % y la suspensión del propio Vidal como juez por la redacción de una constitución catalana.

Ante estos episodios, Unión Progreso y Democracia (UPYD) alerta de que «se ha podido vulnerar la Ley de Protección de Datos (LOPD) y los derechos de intimidad de los catalanes al transferirse de forma ilegal sus datos fiscales. Que se está destinando un flujo de fondos públicos al ilegal proceso de independencia mientras se reduce la dotación de sanidad y otros servicios públicos. Y que, en Cataluña, y ante la pasividad de PP y Cs, la indefinición de PSOE y el apoyo de Podemos e IU, se han creado instituciones propias con el objetivo de asumir funciones que corresponden al estado central, como la gestión de impuestos o la política exterior».

Por todo ello, UPYD exige al Govern «que cesen las ilegalidades y que las instituciones de la Generalitat no se extralimiten en sus funciones. Y, al mismo tiempo, pide al Gobierno de Rajoy que utilice el Art. 155 para, sin llegar a suspender la autonomía, detener las filtraciones de datos y eliminar las instituciones y funciones de estado de los órganos autonómicos».




El nuevo portavoz nacional de UPYD, Cristiano Brown, avisa de que “o [los independentistas] cesan ya en sus hostilidades o el gobierno tendrá que actuar por medio del Artículo 155. Lo que no podemos hacer es parar todas las políticas de educación y empleo para hacer caso a unos señores que están obsesionados con una independencia que cada vez es más claro que no quieren ni los catalanes, ni los ciudadanos del resto de España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.