Sobre las 17:15h de esta tarde de jueves, el tramo de la Gran Vía madrileña entre Callao y Montera ha sido desalojado de forma precipitada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid y ha permanecido cortado por más de una hora. Comercios como el conocido Primark han tenido que ser evacuados.
La Policía ha desalojado una parte de la Gran Vía de Madrid por una amenaza de bomba (vídeo vía @ToniLopez93) pic.twitter.com/wI1PUsoBm7
— Javier Arias-Borque (@ariasborque) 8 de diciembre de 2016
Al parecer, el aviso se ha originado, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, en una maleta sospechosa en la zona, que carecía de dueño aparente. Esta maleta se encontraba en las proximidades del Hotel Motion Hostels, en la calle Mesoneros Romanos.
Al lugar se han desplazado miembros de los TEDAX que han abierto la maleta, después de que los perros comprobaran que no había explosivos en el interior.
Falso aviso por un paquete sospechoso en la zona de Gran Vía. La @policia han intervenido a las 17:15. Ya se ha restablecido el tránsito.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 8 de diciembre de 2016
Más tarde la Policía ha confirmado de forma definitiva que se trataba de una falsa alerta de bomba, por lo que el tráfico peatonal y de vehículos se ha restablecido y se ha desactivado el protocolo especial para estos casos.