El senador José Cepeda exige “hablar más de políticas y menos de personas” para hacer de nuevo “un PSOE potente”




El discurso del líder regional socialista ha sido referenciado por muchos de los lideres locales que han tomado la palabra en el Comité Regional del PSOE-M, para mirar al futuro con ilusión y esperanza en “un nuevo PSOE” necesario en España y en Europa.

El senador madrileño ha tomado la palabra en el Comité Regional del PSOE-M para exigir a sus compañeros que miren con ilusión y esperanza al futuro para volver a hacer grande al PSOE.

Cepeda ha recordado que la solución al PSOE pasa por sí mismo. “El proyecto socialista debe construirse sobre el socialismo europeo sin mirar a derecha ni izquierda. Los liberales y su modelo económico nada tienen que ver con nosotros y los comunistas (aderezados con gotas de populismo) no puede ser una referencia para nuestro proyecto”, ha explicado.

Además, Cepeda ha añadido que “el PSOE no debe hablar de fronteras ni naciones sino de el drama social que está generando la economia sin límites y la destrucción de los pilares del Estado Europeo de Bienestar”.

img-20161105-wa0016

Para Cepeda “el proyecto de 137 años debe volver a defender el concepto de desigualdad por encima de cualquier otro”. En su intervención ha hecho mención a un informe de la ONU sobre que los paises con más desigualdad son EEUU y España.

Del mismo modo  un informe en la última semana de Intermón Oxfam sobre la situación de la mayoría de los nuevos trabajadores que están en el humbral de la pobreza donde no pueden llegar a vivir con dignidad a pesar de tener un contrato de trabajo.

Por ello ha defendido que “no debemos centrarnos en personas sino en la política”. “Debemos de trabajar por construir un proyecto político que nos haga ganar a la derecha” ha sentenciado

En su opinión “la salida final pasa por un Congreso Federal pero la prioridad ahora es hablar del debate de las ideas por encima del debate de personas que tanto desdibujan los problemas de tantos millones de personas que necesitan a ese nuevo PSOE que va a volver a resurgir más pronto que tarde”.

Un comentario sobre “El senador José Cepeda exige “hablar más de políticas y menos de personas” para hacer de nuevo “un PSOE potente”

  • el 5 noviembre, 2016 a las 2:58 pm
    Permalink

    Yo les pediria un poco mas de democracia y un poco mas de respeto hacia la militancia ,la politica social es muy importante en este pais,pero que haria un partido sin militancia obsulutamente nada seria como un jardin sin flores y pido a estos politicos que nos respeten nuestro voto y que no vendan o regalen nuestros votos a quien ellos quieran eso no es democracia eso es una dictadura pura y dura ,miles de militantes nos sentimos engañados y traicionados ,y espero que pronto se den cuenta estos señores de la gestora el error que han cometido ,pero ya sera demasiado tarde ,un abrazo a todos los socialistas de verdad

    Respuesta

Deja un comentario