Noticias » Sin categoría » J. L. Rodríguez Zapatero, único español en el Top 50 de las personas que más han hecho por la diversidad

J. L. Rodríguez Zapatero, único español en el Top 50 de las personas que más han hecho por la diversidad

Gacetín Madrid




Según informa El Plural, el semanario The Economist acaba de hacer pública su ranking de las 50 personalidades que más han trabajado por la diversidad y en la lista sólo aparece un español: José Luis Rodríguez Zapatero, de quien se reconoce su labor en esta materia gracias a sus múltiples leyes de derechos sociales.

El reconocido semanario británico, fundado en 1847, ha hecho pública su Top 50 de la diversidad, que reconoce el mérito y los logros de “aquellos que han usado su posición en la vida pública como, por ejemplo, activista, político o periodista, para tener impacto en la diversidad”.

En esta lista sólo aparece un español, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Sobre él se destacan algunos datos biográficos como su entrada al PSOE en 1979 o que se convirtió en el diputado más joven de España en 1986.

Sin embargo, lo más importante para su entrada en la lista son los logros de su “política progresista” al frente del Ejecutivo español, entre los que The Economist destaca “la legalización del matrimonio homosexual, luchando contra la oposición de los católicos conservadores”. El semanario británico también recuerda que creó “el divorcio exprés, y leyes para promover la igualdad de género y atajar la violencia doméstica”.

Por último, The Economist también cita su Ley de Extranjería, que tanto fue criticada por el PP denostándola al hablar de “papeles para todos”. El semanario alaba su “amnistía para trabajadores indocumentados, acabando con la explotación de muchos de ellos”.

Junto a Zapatero aparecen en la lista personas como Bill Gates, otro habitual en las listas que en esta ocasión no entra por su fortuna económica, sino por la labor de la fundación que tiene con su mujer y que se “centra en proyectos de salud y desarrollo a gran escala” y recuerda que no sólo ha donado “28.000 millones de libras a caridad, sino que prevé hacer lo mismo con el 95% de su fortuna”. También el actual Dalai Lama, premio Nobel de la Paz, es incluido por su lucha “por el bienestar de los tibetanos” y por su mensaje “sobre la importancia de la compasión como una fuente de felicidad”.

En la lista de The Economist también hay una pareja: la que forman Barack y Michelle Obama. El presidente de EEUU es reconocido por “los cambios realizados en la sanidad pública y los derechos de los trabajadores y la potencial regulación sobre las armas” y también destaca su apoyo al fin de la discriminación homosexual en el Ejército. Su mujer, “la primera primera dama de color de EEUU” es destacada como “un modelo para las mujeres y las minorías” y una luchadora contra “la pobreza y el Sida”. Además, se señala su apoyo al “matrimonio homosexual y la identidad de género”.

Otros nombrados en la lista son Chris Anderson, fundador de las famosas charlas TED; la actriz Angelina Jolie, de quien destaca su labor humanitaria por los refugiados y los derechos de las mujeres; o Hillary Clinton, que podría ser “la primera mujer que lidera EEUU”, con un proyecto que “incluye la diversidad y la igualdad para minorías étnicas, el colectivo LGBT y las mujeres”.

Fuente de la noticia: El Plural

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.